public

2,700 sonorenses participaron como voluntarios en actividades de mejora comunitaria

* Las actividades en nueve comunidades del estado fueron organizadas por la Fundación Grupo México, en el marco del Día del Voluntario Más de 2,700 sonorenses participaron en acciones de

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Más de 2,700 sonorenses participaron en acciones de limpieza, reparaciones, pintado y reforestación en diversos puntos del estado, bajo la organización de la Fundación Grupo México, en el marco del Día del Voluntario.

Habitantes de las comunidades de Aconchi, Baviácora, Ures, Esqueda, Nacozari, Agua Prieta, Bacanuchi, Cananea y Hermosillo realizaron actividades en colaboración con instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para lograr beneficios en escuelas, parques, bibliotecas, y campos deportivos.

En Hermosillo se reunieron más de 1,800 voluntarios que participaron en acciones de mejora para el Centro Ecológico de Sonora, que incluyeron plantar más de 400 árboles, pintar diferentes áreas que forman parte del recorrido, además de limpieza realizada por niñas, niños, jóvenes, adultos y gente de la tercera edad, quienes desde las 8 de la mañana se dieron cita para trabajar en favor de los visitantes de este espacio.

La escuela primaria “Ignacio Hernández”, de Cananea, recibió a más de 200 personas, que colaboraron para actividades de pintura en aulas, puertas y cercas, además de impermeabilización de techos.

Por su parte, en Nacozari, la comunidad participó en la reforestación de las canchas y áreas verdes de la escuela primaria Jesús García, además de la instalación de contenedores de basura, acciones de pintura y limpieza.

“Agradezco el apoyo brindado a nuestro municipio por la Fundación Grupo México y Casa Grande Grupo México, con quienes realizamos labores de limpieza y mantenimiento de pintura a la escuela primaria Jesús García”, expresó el alcalde de Nacozari, Pedro Morghen Rivera, a través de sus redes sociales.

Otros de los lugares beneficiados fueron el campo de beisbol Pin Martínez, localizado en Esqueda; el parque infantil de San Pablo de Aconchi, la biblioteca pública municipal de Baviácora; el parque La Alameda, de Ures, así como la primaria “General Leandro Valle”, en Bacanuchi.

“Muchas gracias a Grupo México por esta actividad de reforestación y pintura para esta área recreativa que nos ayuda tanto a adultos como niños de Esqueda”, expresó Bertha Arreola, voluntaria.

Fundación Grupo México agradeció la respuesta de la sociedad civil, así como la colaboración de trabajadores, empleados, además de instituciones como el Instituto Sonorense de la Juventud, la Comisión de Desarrollo Ecológico del Estado de Sonora, además de escuelas de nivel medio y superior como el CBTIS 206, Cecytes, Conalep, las preparatorias Clark y San Juan Bautista de La Salle, además de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

Fuente: Mundo Minero

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.