Fresnillo plc encabezó  la clasificación de las mayores empresas productoras de plata en el mundo en 2019, con 54.6 millones de onzas.

Las características únicas de la plata –incluyendo conductividad eléctrica y térmica excepcionalmente alta- significan que la demanda es encabezada por la industria, comprando alrededor de 60% de la producción.

La demanda industrial de 2019 siguió en cantidades altas récord impulsada por cargas de plata más altas, particularmente en la industria automotriz, ya que los vehículos se hicieron más sofisticados, además de demanda fotovoltaica más alta a medida que los países empezaron a usar más fuentes de energía renovable.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Mirando hacia el 2020, con una fuerte demanda industrial, respaldada por la rejuvenecida atracción de la plata como un activo de puerto seguro, y con la India, encabezado la demanda de joyería y platería, el pequeño excedente esperado por el Instituto de Plata en 2019 debe ser absorbido, ayudando a beneficiar al precio del metal, según las previsiones de Fresnillo plc.

Otras de las mayores empresas productoras de plata fueron: Polymetal International plc (21.6 millones de onzas) y Hochschild Mining plc (16.8 millones de onzas).

Productoras de plata

Fresnillo plc está consolidado en México, la segunda economía más grande en Latinoamérica.

Desde la perspectiva de esta empresa, México está caracterizado por un marco fiscal y legal maduro. Aunque el país tiene una tradición minera de 500 años, su potencial geológico sigue siendo tan fuerte como siempre, con más de 240 sociedades que se dedican a proyectos mineros en el país.

La industria en México emplea directamente a más de 379,000 personas y representa 8.3% de Índice de Precios al Consumidor Industrial de México.

Otras dos de las principales empresas productoras de plata fueron: Hecla Mining Company (12,6 millones de onzas) y Coeur Mining, Inc. (11.7 millones de onzas).

Competencia

En la plata, Fresnillo plc considera que su grupo de pares son otras sociedades mineras de plata principales, no obstante el hecho de que cerca de dos terceras partes de la producción mundial se derivan como subproducto de minas de oro, plomo, zinc y cobre.

Además, Fresnillo plc es el productor de oro más grande de México.

Principales productores de plata primarios en Moz

Finalmente, entre las empresas productoras de plata líderes a nivel global están: SSR Mining (7.7 millones de onzas) y Plata Corp Metals Inc. (5.8 millones de onzas).

Fuente: OPPORTIMES.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera