El tema de la donación de sangre siempre se ha visto limitado, pero ahora por la pandemia esto se ha incrementado y complicado mucho y cualquier persona que por algún padecimiento necesite este líquido vital, es casi imposible conseguirlo, señaló la Dra. Margarita Bejarano Celaya, directora del Clúster Minero de Sonora.

Ante ello, los mineros del Estado han hecho una vinculación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea para promover la importancia de donar sangre, para lo cual estarán el próximo martes 28 de julio de 7 de la mañana a 5 de la tarde, en las instalaciones de la AIMMGM, en la colonia San Benito, para apoyar en esta campaña.

En conjunto las asociaciones mineras de Sonora, el Clúster, y el Distrito Sonora de la Asociación de Ingenieros Mineros Metalurgistas y Geólogos de México, han hecho esta vinculación con el Centro de Transfusión Sanguínea para promover entre nuestros asociados y el público en general la importancia de donar sangre, que básicamente es donar vida”, expuso.

Detalló que la dirección es Tabasco 191, en la colonia San Benito, en donde se va a esperar a los interesados en oficinas refrigeradas, y con todas las precauciones para evitar contagios.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Manifestó que la donación de sangre es un tema que debe estar vigente siempre, es un tema de ciudadanía, de participación y el hacer algo por los demás, más ahora que nos encontramos pasando por tiempos difíciles.

Fuente: Expreso

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera