public

Abren en Coahuila oficinas de Consejo Mexicano de Comercio Exterior

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior A.C. (COMCE) anunció el inicio formal de operaciones de COMCE Coahuila ante empresarios, organismos y autoridades de Gobierno. Es una asociación empresarial privada

hace un año

Última Publicación Grupo México Impulsa la Unión Comunitaria con la Nueva Edición de la Liga Minera de Béisbol por Editorial public

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior A.C. (COMCE) anunció el inicio formal de operaciones de COMCE Coahuila ante empresarios, organismos y autoridades de Gobierno.

Es una asociación empresarial privada sin fines de lucro enfocada en fomentar y facilitar el comercio exterior, tanto en la exportación como en la importación, trabajando desde hace más de 60 años en la logística y la seguridad en la cadena productiva.

En 2019 la Secretaría de Economía (SEC) y COMCE Coahuila firmaron un convenio de colaboración con el propósito de promocionar y difundir los programas, acciones y servicios que tiene la dependencia, así como proporcionar apoyo a las empresas y capacitaciones en todas las especialidades mediante cursos y seminarios.

La oficina del Consejo, que se encuentra dentro de las instalaciones de la SEC, buscará mejorar la competitividad de sus más de 150 empresas agremiadas mediante la generación de sinergias, trabajo y la generación de una cultura de negocios internacionales en las empresas de Coahuila.


El secretario de Economía del Estado, Claudio Bres, asistió como invitado de honor en dicho evento, destacando que agradece el trabajo que se realiza en la Secretaría y el esfuerzo que hacen grandes empresarios para el mejoramiento de nuestra entidad.

El director general de COMCE Noreste, Héctor Villarreal, declaró que trabajan para ser la institución representante del sector privado líder en México en comercio exterior, que capacite y fortalezca los negocios internacionales, siendo a la vez vínculo clave entre empresas, gobiernos e instituciones.


El presidente de COMCE Coahuila, Rafael Rebollar, comentó que las empresas que vienen a instalarse no llegan con todos sus proveedores, mismos que necesitarán de los conocimientos de estos Consejos, quienes brindan apoyo y asesorías para facilitar las exportaciones e importaciones.

En el evento también participaron el presidente COMCE Noreste, Jesús Sáenz, y socios de dicho Consejo.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.