La Secretaría del Bienestar en La Laguna, habilitó en el Centro Comunitario Peñoles -al sur de la ciudad-, una célula de vacunación contra Covid-19, para personas de 50 a 59 años que tienen rezago y también vecinos de las colonias cercanas y mujeres embarazadas con 9 semanas de gestación.

Cinthya Cuevas Sánchez, delegada de la dependencia federal, explicó que este punto de vacunación estará funcionando de 8 de la mañana a 3 de la tarde, hasta el próximo sábado 22 de mayo.

De manera un poco más ordenada, desde las siete de la mañana, se empezó a aplicar la primera dosis intravenosa de la farmacéutica Pfizer, a adulos que viven en las colonias Vicente Guerrero, Braulio Fernández Aguirre, La Gloria y Lucio Blanco.

En este centro se tiene estimado aplicar unas 2 mil 500 dosis contra Covid-19 diariamente, pero se podrían solicitar más, de acuerdo a la demanda, comentó.

Las jornadas de vacunación en este punto están siendo apoyadas por personal de Atención a la Comunidad de Met-Mex Peñoles, lo que ayudó a que el proceso sea más ágil.

En los otros puestos de vacunación, instalados en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UA de C, la PVC y en el Coliseo Centenario, la gestión para recibir la vacuna no fue tan rápida.

Para personas de 50 y más y mujeres embarazadas, hasta el día de ayer se llevaban aplicadas unas 28 mil dosis.

Quienes recibían la vacuna en este centro, esperaban unos 20 minutos para constatar que no presentaran reacciones adversas y luego les entregaron un refrigerio para que regresaran a sus casas.