public

Acciones de Grupo México impulsadas por reanudación del proyecto Tía María

Las acciones de Grupo México experimentaron un aumento significativo este lunes después de que el ejecutivo de Southern Copper, Óscar González, anunció que la construcción del proyecto de cobre Tía

hace 16 días

Última Publicación Un siglo de unidad y lucha por Editorial public

Las acciones de Grupo México experimentaron un aumento significativo este lunes después de que el ejecutivo de Southern Copper, Óscar González, anunció que la construcción del proyecto de cobre Tía María en Perú podría finalizar en un plazo de uno o dos años, lo que permitiría al proyecto entrar en producción en 2027.

El proyecto, que había sido suspendido desde hace años debido a la oposición de comunidades locales que temían la contaminación y habían protestado contra el plan, ha sido renovado y ahora se espera que comience a producir 120 mil toneladas anuales.

González aseguró que la oposición a la obra ha disminuido en los últimos años y que Southern Copper está trabajando para completar un estudio técnico para construir una represa de agua que beneficiaría a los agricultores del Valle del Tambo en la región de Arequipa.

"Con la represa que se va a construir, con los 70 millones de metros cúbicos que pueda tener de almacenamiento, va a ser beneficiosa para los agricultores del valle", dijo el ejecutivo.

La noticia tuvo un impacto positivo en la Bolsa de Lima, donde los títulos de Southern Copper subieron un 1.45 por ciento. Las acciones de Grupo México también experimentaron un aumento significativo, subiendo un 2.58 por ciento y alcanzando una valoración de 100.95 pesos.

La reanudación del proyecto Tía María es una noticia positiva para el sector minero y puede tener un impacto significativo en la economía peruana y mexicana.

Editorial

Publicado hace 16 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.