public

Acondiciona Aura Minerals sala de lactancia materna para trabajadoras

Con esta medida se aporta a la salud de la madre y de sus hijos, como lo establece la Organización Mundial de la Salud. Concepción del Oro, Zacatecas.- En

hace un año

Última Publicación Preocupaciones por los tipos en EE. UU. hacen caer los precios del oro desde máximos de dos semanas por Editorial public

Con esta medida se aporta a la salud de la madre y de sus hijos, como lo establece la Organización Mundial de la Salud.

Concepción del Oro, Zacatecas.- En la unidad Aranzazu de Aura Minerals, ubicada en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas, fue acondicionada una sala de lactancia materna para mujeres trabajadores en estado de gestación y en lactancia.

El objetivo es propiciar un lugar higiénico y cálido donde pueden crear un banco de leche o bien amamantar a sus hijo o hijas, lo que les permitirá una lactancia materna exclusiva, señaló el área Médica y de Salud Laboral de la mina.

PHOTO-2023-02-02-11-30-25

En la operación minera, se encuentran laborando 80 mujeres en edades entre los 18 y 44 años, de ellas 5 en estado de gestación y una en lactancia, quienes hacen uso de la sala adaptada para esos términos; cabe resaltar que las mujeres de empresas contratistas también tiene acceso al lugar.

La integración de mujeres a la empresa aumenta con año, por lo que la protección de sus derechos humanos es crucial para que continúen su desarrollo profesional, sin dejar de lado su actuar durante el periodo de lactancia, lo que favorece un vínculo de protección y apego emocional entre madre e hijo, señaló el área Médica y de Salud Laboral.

PHOTO-2023-02-02-11-30-27

Esto permite que las madres al termino de la jornada, lleven a casa su banco de leche para la alimentación adecuada, como lo recomienda la OMS y la UNICEF durante los primeros meses de vida.

De esta manera la empresa contribuye a eliminar el abandono de la lactancia materna exclusiva, fortaleciendo la salud de los hijos e hijas de las madres trabajadoras, lo que conlleva a un México mas sano.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.