public

Newmont, empresa número uno en gobernanza y medio ambiente

Por décimo quinto año consecutivo la empresa minera con sede en Denver formará parte del Dow Jones Sustentability Index (DJSI), reconocimiento que agrupa al 10% de las empresas pertenecientes al

hace un año

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Por décimo quinto año consecutivo la empresa minera con sede en Denver formará parte del Dow Jones Sustentability Index (DJSI), reconocimiento que agrupa al 10% de las empresas pertenecientes al índice SP&500 con las mejores evaluaciones en materia de sostenibilidad (ESG).

Los criterios de evaluación del DJSI se basan en el desempeño ambiental y social de cada compañía, generando una evaluación de sostenibilidad global.

Newmont se situó en primer lugar en la industria de metales y minería

Newmont se situó en primer lugar en la industria de metales y minería, con las mejores calificaciones en materia de gobernanza y medio ambiente, así como en 23 de 25 categorías evaluadas para este proceso.

En total la empresa que opera el proyecto minero Peñasquito obtuvo 147 puntos en el apartado minero, situándose en el primer lugar para dicha industria.

Tom Palmer, CEO de la compañía reiteró que “seguimos enfocados en nuestro propósito de crear valor y mejorar vidas a través de una minería sustentable”.

En Zacatecas la compañía que opera el proyecto Peñasquito genera dos mil 800 empleos directos formales y paralelo a sus operaciones mineras ha llevado a cabo una muy importante labor de inversión social, tan solo en los últimos tres años ha invertido más de 150 millones de pesos en desarrollo comunitario sostenible, así como en el cuidado del medio ambiente, reforestando y preservando especies endémicas de flora y fauna.

Este reconocimiento confirma el liderazgo de la minera a nivel mundial en materia de sostenibilidad y su compromiso de promover la minería responsable que se traduzca en beneficios para la sociedad civil y el medio ambiente.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.