public

Repunta actividad minera de México después de un año

El sector minero de México se expandió en marzo, a pesar de la débil producción registrada los primeros meses del año. La actividad minera metálica y no metálica, excluyendo el

hace 3 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El sector minero de México se expandió en marzo, a pesar de la débil producción registrada los primeros meses del año. La actividad minera metálica y no metálica, excluyendo el petróleo y el gas, creció 3,9% en comparación con el mismo mes del año pasado, según la agencia de estadísticas Inegi.

Asimismo, mostró una mejora de 2,9% en enero-marzo frente al 1T20.

La mayor parte de las empresas mineras de México suspendieron sus operaciones entre abril y mayo del año pasado en medio de las medidas de confinamiento derivadas del COVID-19.

MENOR PRODUCCIÓN

La producción total retrocedió 0,4% en febrero, de acuerdo con un informe separado de Inegi publicado a finales de abril.

El volumen de pélets de hierro, coque, azufre y zinc se contrajo 24,1%, 19,9%, 18,2% y 14,0%, respectivamente, mientras que la de carbón no coquizable, oro, plomo y cobre aumentó.

La producción experimentó una disminución de 1,7% en enero.

México es el mayor productor mundial de plata y uno de los 10 principales en oro, cobre, zinc y plomo.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.