public

Actualiza Secretaría de Economía cuotas relativas a obras y trabajos mineros

Con la firma de la Titular de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas, Mtra. Rosa María Gutiérrez Rodríguez, se publica en el DOF del día 20 de diciembre de

hace un mes

Última Publicación Torex Gold logra un año récord en medio de un entorno desafiante por Editorial public


Con la firma de la Titular de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas, Mtra. Rosa María Gutiérrez Rodríguez, se publica en el DOF del día 20 de diciembre de 2022, la actualización de las cuotas relativas a las inversiones en las obras y trabajos mineros, y para el valor de los productos minerales obtenidos.

Tal como lo señala en los considerandos, que esta actualización se realiza en base a lo dispuesto por el artículo 60 del Reglamento de la Ley Minera, respecto a las cuotas a que hace referencia el artículo 59 del mismo ordenamiento legal, el cual señala que se actualizarán anualmente, multiplicándolas por el factor de actualización correspondiente al año por comprobarse, es decir 2023.

Este  factor se calcula dividiendo el valor en puntos del Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al mes de octubre del año inmediato anterior al año por comprobarse, en este caso octubre de 2022, entre el valor en puntos del Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al mes de octubre de 2021.

ÚNICO. Conforme al artículo 60 del Reglamento a la Ley Minera, los montos mínimos relativos a las inversiones por obras y trabajos mineros, y para el valor de los productos minerales obtenidos a aplicarse en las concesiones respectivas, a partir del mes de enero de 2023, serán las siguientes:

TRANSITORIO

ÚNICO. La presente actualización de cuotas surtirá efectos a partir del primero de enero de 2023 y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Fuente: Diario Oficial de la Federación

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.