public

Agnico Eagle y Teck Resources concretan acuerdo para desarrollar proyecto San Nicolás en Zacatecas

Agnico Eagle Mines Limited y Teck Resources cerraron un acuerdo para desarrollar de forma conjunta el proyecto Mina de San Nicolás (MSN) en Zacatecas. Las compañías concretaron la transacción de

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Agnico Eagle Mines Limited y Teck Resources cerraron un acuerdo para desarrollar de forma conjunta el proyecto Mina de San Nicolás (MSN) en Zacatecas.

Las compañías concretaron la transacción de empresa conjunta previamente anunciada para avanzar en el proyecto de desarrollo de cobre y zinc de San Nicolás.

Teck y Agnico Eagle celebraron un acuerdo de accionistas de empresa conjunta mediante el cual Agnico Eagle, a través de una subsidiaria mexicana de propiedad total, acordó suscribir una participación del 50% en Minas de San Nicolás, por 580 millones de dólares, que se aportará a medida que MSN incurra en los costes de estudio y desarrollo.

A los efectos de la gobernanza, se considera que Agnico Eagle es accionista del 50% de MSN desde el cierre. Independientemente del número de acciones que se hayan emitido a Agnico Eagle o su subsidiaria.

De esta forma, Teck y Agnico Eagle ahora son socios de empresa conjunta 50/50 en San Nicolás. Ahora trabajarán juntos para avanzar en la obtención de permisos y el desarrollo del proyecto.

Los socios de la empresa conjunta planean presentar una solicitud de permiso y evaluación de impacto ambiental para San Nicolás en la primera mitad de 2023. Adicionalmente, tienen como objetivo completar un estudio de factibilidad a principios de 2024.

Concluir la empresa conjunta de San Nicolás, iniciar la obtención de permisos y completar la próxima etapa de estudios técnicos, es otro paso positivo en la estrategia de Teck para avanzar en su cartera de crecimiento de cobre líder en la industria de manera oportuna y prudente.

La compañía espera aprovechar la experiencia operativa de Agnico Eagle y su conocimiento para buscar el crecimiento en una industria de cobre de alta calidad.

San Nicolás es un depósito de sulfuro masivo (VHMS) alojado en un volcán no desarrollado más grande en México. Igualmente, es uno de los depósitos VHMS no desarrollados más grandes a nivel mundial. Al cierre de 2021, Teck estimó que San Nicolás contenía 105.2 millones de toneladas de reservas minerales probadas y probables con leyes promedio de 1.12% de cobre; 1.48% de zinc, 0.4 g/t de oro y 22 g/t de plata, o más de 2.0% sobre una base equivalente de cobre.

Se espera la primera producción en 2026, con una vida útil estimada de la mina de 15 años y un potencial significativo de expansión de la vida útil de la mina. Igualmente, se espera que produzca 63,000 toneladas por año (ktpa) de cobre y 147 ktpa de zinc en concentrado durante sus primeros cinco años.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.