public

AHMSA inicia operaciones en su principal proveedora de carbón metalúrgico

Altos Hornos de México (AHMSA) inició operaciones en la primera frente larga de la Mina VIII, que será su principal proveedora de carbón metalúrgico para las plantas coquizadoras de Monclova,

hace 6 meses

Última Publicación Museo de los Metales de Peñoles celebra aniversario con exposición "Vidrio: síntesis del ingenio" por Editorial public

Altos Hornos de México (AHMSA) inició operaciones en la primera frente larga de la Mina VIII, que será su principal proveedora de carbón metalúrgico para las plantas coquizadoras de Monclova, Coahuila.

La operación fue puesta en marcha por la Unidad Mimosa de Minera del Norte. Se prevé que en el lapso de un año genere un volumen aproximado de un millón 100 mil toneladas de carbón.

El desarrollo de su infraestructura comenzó a mediados de la década pasada, mientras que la instalación del equipamiento para la extracción se completó en el curso del primer trimestre de este año, realizándose las pruebas de operaciones a partir del pasado 25 de marzo.

La compañía precisó que, al término de su producción, será sustituida por otros diseños similares sucesivos, desarrollados en paralelo, con el objetivo de asegurar su continuidad operativa a largo plazo.

El director de operaciones de Minera del Norte, Arturo Arroyo Mendoza, resaltó lo que significa la mina en materia de reservas.

“El yacimiento que operará como Mina VIII tiene reservas certificadas por 100 millones de toneladas de carbón metalúrgico de calidad, con una vida programada de 30 años como soporte principal para la producción de acero en AHMSA”, subrayó.

La frente larga se encuentra en el yacimiento de carbón metalúrgico conocido como Conchas Sur. Cuenta con una profundidad promedio de 180 metros, mil 500 metros de longitud y 167 ademes caminantes para soporte del techo y protección del personal durante la operación.

AHMSA destacó que la Mina VIII fue diseñada con las tecnologías más avanzadas, además de que cuenta con sistemas y equipos de detección y control de gas metano, permitiendo una operación con altos estándares de seguridad para el personal bajo tierra.

“Se suma a ello la práctica de desgasamiento que ejecuta normalmente la Unidad MIMOSA en sus operaciones, que consiste en extraer por ductos desde la superficie buena parte del gas metano existente en los mantos de carbón de la zona”, añadió.

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.