public

AIMMGM en Sonora realiza con éxito el 2do. Seminario Futuro de la Minería Mexicana

En su discurso de bienvenida, Ramón Hiram Luna Espinoza, presidente de AIMMGM Sonora, reafirmó que Sonora es el corazón minero de México y recordó que sin minas no hay vida.

hace un año

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

En su discurso de bienvenida, Ramón Hiram Luna Espinoza, presidente de AIMMGM Sonora, reafirmó que Sonora es el corazón minero de México y recordó que sin minas no hay vida. Bajo esta premisa, se eligió la temática de este seminario para analizar diferentes visiones sobre el futuro de la industria.

La minería en Sonora, México y en todo el mundo debe apostar siempre por la sustentabilidad y la responsabilidad social, para seguir generando un impacto positivo en la economía, así lo destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño al inaugurar el 2do. Seminario Futuro de la Minería Mexicana, organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora.

En su discurso de bienvenida, Ramón Hiram Luna Espinoza, presidente de AIMMGM Sonora, reafirmó que Sonora es el corazón minero de México y recordó que sin minas no hay vida. Bajo esta premisa, se eligió la temática de este seminario para analizar diferentes visiones sobre el futuro de la industria.

"Recordemos que sin minas no hay vida", dijo, invitando a los presentes a confrontar ideas para enfrentar los desafíos impuestos no solo por la nueva legislación minera recién aprobada, sino también por la actividad minera a nivel global, donde la minería desempeña un papel fundamental.

Importancia de la minería

José Jaime Gutiérrez Núñez, presidente de CAMIMEX, celebró la realización de eventos como este, que contribuyen a difundir la importancia de la minería en el país.

"El futuro es prometedor, a pesar de los obstáculos a corto plazo. La minería es esencial para el futuro sostenible de México. Sabemos que el futuro de la tecnología está en la minería, un sector que ocupa el quinto lugar en ingresos para el país por concepto de divisas. 690 comunidades en zonas remotas dependen de la minería, y en Sonora hay 107 de ellas", expresó.

Es momento de enfocarnos en el presente y futuro de la minería, y el único camino es trabajar juntos, destacó, subrayando que esta industria sustenta a más de 70 sectores productivos en el país.

Por su parte, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez resaltó la contribución económica y generación de empleos que la minería brinda a Hermosillo y al mundo. Hizo un llamado a quienes hacen posible el desarrollo de esta industria a seguir promoviendo causas sociales para que la sociedad se apropie de los beneficios de la minería, y a trabajar en conjunto sociedad, empresas y gobierno.

El programa del 2do. Seminario Futuro de la Minería Mexicana incluyó conferencias como "Minería ralentizada: del núcleo discreto al futuro con vientos en contra", a cargo de Mauricio Candiani; "La proveeduría industrial en la minería", por Silvia Álvarez; "Oportunidades y desafíos para la industria minera mexicana en un entorno global cambiante", impartida por Arturo Fernández, entre otras.

También se presentó el documental "La huella de la minería" a cargo de Alberto López Santoyo, director general de la revista Mundo Minero, y se llevarán a cabo los conversatorios "Claves de la minería actual" y "Minería: La proyección al exterior" con la participación de expertos y periodistas.

El evento inaugural del Seminario contó con la presencia del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, Fernando Oviedo Lucero, vicepresidente administrativo de AIMMGM Nacional, José Jaime Gutiérrez Núñez, presidente de CAMIMEX, Doris Vega, presidenta de Mujeres WIM México, y el anfitrión, Ramón Hiram Luna Espinoza, presidente de AIMMGM Distrito Sonora.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.