public

México y Canadá trabajan para resolver diferencias en temas energéticos y reforma minera

Las ministras Raquel Buenrostro y Mary Ng acordaron resolver los pendientes en torno a la política energética mexicana Las ministras de comercio de México, Raquel Buenrostro, y de Canadá, Mary

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Las ministras Raquel Buenrostro y Mary Ng acordaron resolver los pendientes en torno a la política energética mexicana

Las ministras de comercio de México, Raquel Buenrostro, y de Canadá, Mary Ng, acordaron trabajar por resolver las diferencias en temas energéticos e incorporar a las mineras canadienses en las consultas técnica sobre la reforma minera.

En un comunicado, la ministra de Comercio Internacional, Promoción de las Exportaciones, Pequeñas empresas y Desarrollo Económico de Canadá, Mary Ng, dijo que se reunió con Buenrostro en donde se acordó continuar resolviendo los pendientes que tienen por las consultas en torno a la política energética mexicana y la reforma minera.

“La ministra Ng agradeció a la Secretaria Buenrostro por su compromiso continuo para ayudar a resolver problemas relacionados con las inversiones canadienses en el sector energético y por estar a favor de aceptar involucrar a empresas mineras mexicanas con capital canadiense en consultas técnicas y comprometerse a plantear inquietudes de empresas canadienses”, expuso.

Sobre su visita a Washington, Buenrostro dijo en un tuit que “tuvo una fructífera reunión con la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, @mary_ng, donde detalló los cambios que realizó el Congreso de la Unión en el ámbito de la actividad minera”.

“Además dialogaron sobre el proceso de las consultas en el ámbito energético en el que destacaron los importantes avances en el mismo”, dijo en un tuit.

La funcionaria mexicana se reunió con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, para hablar sobre el Corredor Interocéanico del Istmo de Tehuantepec, que pretende incentivar polos de desarrollo en Oaxaca y Veracruz.

Además de que con Raimondo y Mary Ng participó en la conferencia sobre la Cadena de Suministro en Semiconductores de América del Norte.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.