public

Reconoce Clúster Minero de Chihuahua apertura del Centro Cultural Casa Grande

Dicho espacio cuenta con salones para danza, música, biblioteca, sala de computo y áreas verdes El presidente del Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), reconoció la apertura del Centro Cultural Casa

hace un año

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Dicho espacio cuenta con salones para danza, música, biblioteca, sala de computo y áreas verdes

El presidente del Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), reconoció la apertura del Centro Cultural Casa Grande ubicado en Santa Bárbara, mismo que fue construido por la empresa minera Grupo México.

"Estamos muy contentos porque este tipo de eventos son los que marcan a la minería moderna y responsable, una minería que se preocupa por las familias de los empleados", externó el titular de dicho organismo.

A su vez, Méndez Alvídrez dijo que con esta acción se marca un antes y un después en esta comunidad y en las zonas aledañas.

"Aquí los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes tendrán un espacio en el que podrán aprender de la minería y de otras cosas que sin duda alguna, fortalecerán su desarrollo".

Casa Grande forma parte del modelo de Desarrollo Comunitario de Grupo México, el cual tiene como prioridad generar el bienestar y mejorar la calidad de vida de la gente que es parte de las localidades cercanas a las operaciones.

"En este lugar invertimos más de 30 millones de pesos, es este sitio de 600 metros cuadrados de construcción, con un área de jardines superior a los 3 mil metros cuadrados" refirió Irma Potes, directora de Desarrollo Comunitario de Grupo México.

Cabe señalar que el corte de listón inaugural, estuvo encabezado por la gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván quien recorrió el centro el cual tiene biblioteca, una sala de cómputo, un aula para capacitación, una ludoteca, un salón para danza y activación física, además de áreas verdes.

Así mismo, al término de la ceremonia,  la mandataria estatal recibió por parte de las mujeres que se dedican a esta industria un nombramiento como la "Primer Gobernadora de México".

En el evento estuvieron  presentes el presidente municipal de Santa Bárbara, Chihuahua, Antonio Bilbao; así como integrantes de los diferentes cursos y talleres de Casa Grande, madres y padres de familia.

También acudieron la directora de Minas del estado de Chihuahua, Aida Ivonne Valles; Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero de Chihuahua; e Iván Hermosillo, gerente de operaciones de la unidad  minera Santa Bárbara de Grupo México.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.