public

Reconoce Antonio Astiazarán la responsabilidad social de la industria minera en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Como Gobierno Municipal valoramos lo que significa la industria minera, pero sobre todo reconocemos que siendo Hermosillo la capital de la proveeduría minera del país, sin duda

hace 9 meses

Última Publicación La Minería Chilena en Busca de Nuevos Talentos: El Desafío de Atraer a los Centennials por Editorial public

Hermosillo, Sonora.- “Como Gobierno Municipal valoramos lo que significa la industria minera, pero sobre todo reconocemos que siendo Hermosillo la capital de la proveeduría minera del país, sin duda alguna la derrama económica y la generación de empleos es muy valiosa y muy reconocida”, expresó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.


Ante asistentes al Segundo Seminario “Futuro de la Minería Mexicana”, celebrado en la capital sonorense, reflexionó respecto a que la historia ha demostrado que cuando más grandes son los retos y los desafíos, la fórmula para sacarlos adelante es el trabajo en equipo de todos los sectores de la sociedad. “Cuando hacen a un lado sus diferencias y piensan en ese bien común que significa reconocer a una industria tan importante para nuestra sociedad como lo es la minera”, añadió.


Convocó a todas las personas que conforman este importante sector productivo a hacer suyas las causas de las comunidades, en particular en materia de sustentabilidad, reúso de aguas tratadas, acciones de ahorro y eficiencia energética y a sumarse a la recuperación de espacios públicos, con la certeza de que la ciudadanía sabrá reconocer su responsabilidad social.


El Presidente Municipal acompañó al Gobernador Alfonso Durazo en el presídium de la ceremonia inaugural del evento, junto con representantes a nivel nacional y Sonora de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos (AIMMGM), de la Cámara Minera Mexicana (CANIMEX) y la organización Mujeres WIM México.


Por su parte, el Gobernador Alfonso Durazo se dijo convencido de que las conclusiones del evento redituarán en una mejora del desempeño de la minería, tanto a nivel estatal como nacional.


“Esperamos que de los resultados de este seminario vengan propuestas de inversión en proyectos activos y en proyectos a desarrollar, así como a desarrollar las oportunidades de sinergia entre el sector privado y el sector social con el Gobierno del Estado en busca de impactos sociales y económicos más positivos”, externó.

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.