public

Crearán en La Colorada el primer mirador público a cielo abierto en una mina en México

Hermosillo, Sonora.-  El Gobierno Municipal de La Colorada, Sonora, culminó la primera etapa de su Plan Maestro de Desarrollo Turístico, impulsado por las empresas Argonaut Gold, Construplan y Solemsa.

hace un año

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Hermosillo, Sonora.-  El Gobierno Municipal de La Colorada, Sonora, culminó la primera etapa de su Plan Maestro de Desarrollo Turístico, impulsado por las empresas Argonaut Gold, Construplan y Solemsa.

Con la creación del primer mirador público a cielo abierto en una mina en México, el municipio se encuentra a dos meses y medio de finalizar con su proyecto que busca detonar el turismo en la localidad.

Margarita Bejarano, directora de Asuntos Corporativos de Argonaut Gold, compartió para Proyecto Puente que en el marco de Día Internacional del Museo realizaron una donación de fotografías para contribuir al Museo Regional de La Colorada e informar de los avances de éste, el cual tiene como principal objetivo contribuir al atractivo del municipio.

“Nos entusiasma muchísimo, la verdad nos llena de esperanza de que en el futuro podamos trabajar de la mano con el Ayuntamiento de La Colorada para generar alternativas de desarrollo sustentable y sostenible aquí en el municipio, que ha sido un pueblo minero con más de 300 años de historia”, externó.

La representante de Argonaut Gold enfatizó que la empresa también busca contribuir a la conservación de los más de 300 años de historia minera de La Colorada, por lo que se sienten muy contentos de ver cómo se suman más esfuerzos cada día para cumplir ese objetivo.

“Este museo reconoce el interés de las y los ‘coloradeños’ de desarrollar su apetito cultural. La Colorada tiene dos museos, en Sonora hay alrededor de 32, y la verdad es un orgullo que en este pequeño pueblo existan dos, el Museo Regional y el Museo Comunitario, que ha sido un esfuerzo de las misma gente de la localidad”, expresó.

Marco Antonio Platt, presidente municipal de La Colorada, informó que la inversión para la primera etapa fue de 3.5 millones de pesos, la cual contempla la creación y rehabilitación de espacios públicos, y para la segunda está proyectada una inversión de 5 millones, con la que se contemplan más obras de infraestructura.

“Es un plan de 4 años que tenemos avanzando aquí con Argonaut Gold y Construplan, quienes son los primeros aliados que tenemos aquí, pues no juntamos con la iniciativa privada porque la verdad no contábamos con los recursos para hacer este tipo de obras y es algo bastante importante, porque siempre le apostamos mucho al turismo rural”, apuntó.

El alcalde detalló que son más de 600 habitantes los que se concentran en La Colorada y desde el inicio de los trabajos del Plan de Desarrollo Turístico han visto una gran respuesta y participación de parte de todas y todos los ciudadanos, quienes ven en este proyecto una gran e importante oportunidad para traer mejores condiciones de vida para todos.

“Tenemos mucha historia. Vivían alrededor de 35 mil personas aquí y todo a raíz de la minería. Actualmente están muy contentos por que ellos están siendo participes de esto, están viendo la transformación que estamos haciendo aquí en la cuestión de turismo, se está reflejando poco a poco en su economía, en sus puestos de abarrotes, en sus puestos de comida, y esa es la apuesta, que les vaya mejor”, culminó.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.