public

AIMMGM llama a sumar esfuerzos para reducir impacto ambiental de minería

Sector minero invierte 4 mil 790 millones de pesos para la preservación del entorno; dentro de unidades mineras operan estaciones meteorológicas. La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos

hace un año

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Sector minero invierte 4 mil 790 millones de pesos para la preservación del entorno; dentro de unidades mineras operan estaciones meteorológicas.

La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) exhortó al gobierno federal y a todos los involucrados en el sector minero a sumar esfuerzos para continuar realizando investigaciones y el desarrollo de estrategias que aminoren los efectos negativos al ambiente.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el presidente de la asociación, Luis Humberto Vázquez, consideró oportuno reflexionar para reencaminar y fortalecer los trabajos que se realizan en la industria minero–metalúrgica y tener una mayor participación para enfrentar el estrés hídrico y el cambio climático.

“Tenemos que sumar esfuerzos con autoridades federales, estatales y municipales, para evaluar si estamos haciendo las acciones suficientes, porque tenemos ese compromiso moral y ético”, señaló Luis Humberto Vázquez.


Al presidente AIMMGM comentó que dentro de las unidades mineras operan estaciones meteorológicas, donde están observando en el transcurso del tiempo el calentamiento global.

Indicó que los minerales y metales son elementales para la producción de energía limpia y para contribuir en la reducción de emisiones y el cambio climático, por lo que dijo que todos los involucrados en la industria minera están comprometidos a seguir protegiendo la biodiversidad, mejorar la gestión del agua, el manejo responsable de los jales y otros residuos mineros, así como el cumplimiento de disposiciones gubernamentales.

En 2021, el sector minero invirtió 4 mil 790 millones de pesos en acciones encaminadas al cuidado y preservación del medio ambiente; es decirm 4.1 veces superior a los recursos otorgados a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la gestión integral y sustentable del agua orientados a la adaptación y mitigación del cambio climático.

En un comunicado, añadió que las empresas cumplen con estándares nacionales e internacionales y practican leyes y Normas Oficiales Mexicanas en materia ambiental para el desarrollo de su actividad y están en continua actualización para implementar las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza para el presente y el futuro.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.