public

Alamos Gold anuncia un objetivo inicial de reducción del 30% en emisiones de GEI

Alamos Gold Inc. anuncia el objetivo de la Compañía de reducir en un 30% las emisiones absolutas de GEI para el año 2030 con respecto al promedio del año de

hace 2 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Alamos Gold Inc. anuncia el objetivo de la Compañía de reducir en un 30% las emisiones absolutas de GEI para el año 2030 con respecto al promedio del año de referencia 2020/2021. Este objetivo incluye las emisiones de GEI de alcance 1 y 2, incluidas todas las emisiones de GEI cubiertas por el Protocolo de Kioto1. Se trata de un hito importante en el camino de la sostenibilidad de Álamos y se considera un objetivo creíble2 según la definición del Carbon Disclosure Project (“CDP”).

Álamos ya es un líder de la industria en cuanto a la intensidad de las emisiones de GEI, con un promedio de 0,38 tCO2e por onza de oro producida en sus tres minas operativas (año base 2020/2021), un 43% menos que el promedio de la industria minera de 0,67 tCO2e por onza de oro.

La reducción absoluta del 30% de las emisiones de GEI disminuirá la intensidad de las emisiones de Álamos en un 55%. Esto incluye el desarrollo del proyecto Lynn Lake, que se espera que comience a producir dentro del periodo objetivo.

Como parte de la estrategia de reducción de emisiones de la compañía, Álamos desarrolló una Norma de Gestión de Energía y Gases de Efecto Invernadero en apoyo de su Marco de Gestión del Rendimiento de la Sostenibilidad. Esto incluyó la realización de evaluaciones del sistema de gestión de la energía y el carbono en sus centros operativos para desarrollar una línea de base para sus programas de gestión de la energía existentes. Álamos revisó y calculó el coste de más de 30 oportunidades diferentes de reducción de emisiones de GEI en toda la organización y utilizó una curva de costes marginales de reducción para priorizar los proyectos que apoyarán el logro de su objetivo de reducción de emisiones.

Las opciones investigadas incluían la energía renovable y la capacidad de la red limpia, la flota ecológica (vehículos híbridos o eléctricos de batería), la electrificación del proceso y la conversión a combustibles más limpios. Se instalaron sistemas de transporte eléctrico durante la ampliación de la mina inferior en la mina Young-Davidson, lo que redujo la dependencia de la empresa del consumo de diésel, y la empresa está trabajando para conectarse a la red eléctrica en la mina Mulatos para compensar la generación de energía diésel. La empresa también está considerando aumentar el uso de biodiésel frente al diésel convencional en todas las operaciones, y sustituir el propano por gas natural comprimido para los calentadores de aire de las minas en las operaciones subterráneas.

El objetivo de la empresa de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero apoya el compromiso del Acuerdo de París de Canadá y el compromiso del Consejo Mundial del Oro (WGC) de que sus miembros adopten las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD).

La información sobre las emisiones de GEI de Álamos se puede encontrar en sus informes anuales de ESG, que están disponibles en el sitio web de la empresa en www.alamosgold.com. Las emisiones de Alcance 3 son actualmente estimadas por Alamos y serán consideradas como parte de nuestra estrategia de reducción en un futuro cercano. No se incluyen compensaciones en los cálculos de proyección de emisiones. Alamos se ha comprometido a elaborar un informe sobre el cambio climático en consonancia con las recomendaciones de divulgación del TCFD, en el que se expondrá cómo pretende la empresa alcanzar su objetivo para 2030 de reducir las emisiones absolutas en un 30% con respecto a la media del año de referencia 2020/2021.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.