public

Apoyan mineras en construcción de planta potabilizadora para Parral

Al 95 por ciento de su construcción la planta potabilizadora, el director de operaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Parral, dio a conocer que la obra

hace 2 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Al 95 por ciento de su construcción la planta potabilizadora, el director de operaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Parral, dio a conocer que la obra ubicada en las inmediaciones del Fraccionamiento el Quijote se encuentra a días de concluir; se destinaron casi 10 millones de pesos para potabilizar el agua proveniente de la mina Veta Colorada, mina El Arbolito y El Caimán.

José Luis Franco, director de operaciones de la JMAS en Parral, indicó que la obra comenzada desde 2019, está a sólo días de concluir, luego de tres años desde que comenzó, durante la administración de Javier Corral; “Es una obra del Gobierno del Estado y hemos trabajado de la mano de la gobernadora Maru Campos para que ya quede terminada”, puntualizó.

Con el avance que se tiene en la obra, se espera que se termine en próximos días, con lo que se tiene un a expectativa de que se potabilicen hasta 50 litros por segundo, que vendrán a dar servicio a cerca de 10 mil hogares del padrón de la JMAS, que representan el 25 por ciento del registro, que tiene aproximadamente 40 mil cuentas.

De esta manera, el plan que se tiene es que la potabilizadora tenga un impacto en un mínimo de 30 mil personas de esta ciudad, tomando como referencia el supuesto de que haya tres personas por hogar. El suministro impactará en el servicio que se les da a las colonias vecinas del Quijote, tales como la PRI, Che Guevara, Tierra y Libertad, Almanceña, Paseos de la Almanceña, entre otras colonas que integran el cuadrante.

Se recuerda que en este sector, se ha hecho el llamado para que mejore la calidad del agua que reciben, ya que de manera pública, se ha expuesto que el recurso hídrico llega rebotado, con un color “chocolatoso”. Esto último, se corregirá con la planta potabilizadora, por lo que la mejora en el servicio y la calidad del agua se vera reflejado en las próximas semanas que empiece a operar y a distribuirse el recurso natural.

Las minas Veta Colorada, El Arbolito y El Caimán, son fuentes acuíferas cuyo recurso será potabilizado y utilizado para la suficiencia hídrica que se requiere cubrir en la localidad. Cabe señalar que los 50 litros por segundo que se espera que se procesen, representan más de la mitad del total de agua que se extrae en fuentes como la Presa Parral, que aporta hasta 85 litros por segundo.

Fuente: .elsoldeparral.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.