public

Alamos Gold anuncia venta de su proyecto Esperanza en Morelos

Alamos Gold ha anunciado que ha llegado a un acuerdo vinculante para vender su proyecto de oro no esencial Esperanza, en México, a Zacatecas Silver por una contraprestación total de

hace 2 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Alamos Gold ha anunciado que ha llegado a un acuerdo vinculante para vender su proyecto de oro no esencial Esperanza, en México, a Zacatecas Silver por una contraprestación total de hasta 60 millones de dólares.

La transacción se compone de (i) 21 millones de dólares de contraprestación total al cierre de la transacción, incluyendo 5 millones de dólares en efectivo, 10 millones de dólares en acciones de Zacatecas Silver y un flujo de metal plateado valorado en aproximadamente 6 millones de dólares; (ii) 39 millones de dólares de contraprestación adicional al cumplirse ciertos hitos.

La compañía dijo que la venta de Esperanza es consistente con la estrategia de Álamos de monetizar y maximizar el valor de sus activos no esenciales mientras se centra en el avance de su sólida cartera de proyectos de crecimiento de alto rendimiento.

“Con la monetización de Esperanza, Álamos ha sacado a la luz cerca de 100 millones de dólares en concepto de contraprestación total en los últimos dos años a través de la venta de activos no esenciales y de las ganancias por la venta de valores de renta variable en otras empresas”, señaló Álamos en un comunicado de prensa.

Tras el cierre de la transacción, se espera que Álamos posea aproximadamente el 15% de las acciones ordinarias en circulación de Zacatecas Silver.

Además, la compañía dijo que Zacatecas Silver se ha comprometido a incurrir en un mínimo de 7,5 millones de dólares durante un período de tres años tras el cierre de la transacción, dirigido a avanzar en el desarrollo de Esperanza y a obtener la aprobación del Informe de Evaluación de Impacto Ambiental.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2022 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales para una transacción de esta naturaleza.

Álamos es un productor de oro intermedio con sede en Canadá, con una producción diversificada de tres minas en funcionamiento en Norteamérica. Esto incluye las minas Young-Davidson e Island Gold en el norte de Ontario, Canadá, y la mina Mulatos en el estado de Sonora, México. Además, la empresa tiene una cartera de proyectos en fase de desarrollo en Canadá, México, Turquía y Estados Unidos.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.