public

Alamos Gold construirá nueva mina de oro en México

Alamos Gold Inc. informó recientemente los resultados del positivo estudio económico interno completado sobre su proyecto totalmente permitido La Yaqui Grande, situado en el Distrito Mulatos en Sonora, México. Dada

hace 4 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Alamos Gold Inc. informó recientemente los resultados del positivo estudio económico interno completado sobre su proyecto totalmente permitido La Yaqui Grande, situado en el Distrito Mulatos en Sonora, México.

Dada la fuerte economía del proyecto y su proximidad a la operación existente de Mulatos, la Compañía está procediendo a la construcción del proyecto a partir de la segunda mitad de 2020.

Aspectos destacados del proyecto La Yaqui Grande

"La Yaqui Grande representa el próximo proyecto de bajo costo y alto rendimiento en el distrito de Mulatos. Esto sigue el éxito de la obra de La Yaqui. Los proyectos de la Fase I y del Cerro Pelón que se desarrollaron según el presupuesto y antes de lo previsto. Dada su mayor escala y su perfil de bajo costo, se espera que La Yaqui Grande impulse un fuerte crecimiento del flujo de efectivo libre del Distrito de Mulatos en 2022 y más allá", dijo John A. McCluskey, Presidente y Director Ejecutivo.

Reservas y recursos minerales

El plan de la mina de La Yaqui Grande y el análisis económico se basan en las Reservas Minerales al 31 de diciembre de 2019, que suman 19,2 millones de toneladas ("Mt"), con una ley de 1,17 gramos por tonelada de oro ("g/t Au") y 15,88 gramos por tonelada de plata ("g/t Ag"), que contienen 724.000 onzas de oro y 9,8 millones de onzas de plata. Además, el proyecto alberga Recursos Minerales Medidos e Indicados que suman 1,3 Mt, con una ley de 1,01 g/t Au y 8,0 g/t Ag, que contienen 43.000 onzas de oro y 340.000 onzas de plata. Estos recursos minerales no se incluyeron en el plan de la mina y representan una ventaja potencial.

Análisis económico

La TIR estimada de La Yaqui Grande después de impuestos es del 41% y el VAN después de impuestos es de 165 millones de dólares usando una tasa de descuento del 5% y asumiendo un precio del oro de 1.450 dólares por onza, un precio de la plata de 18 dólares por onza, y un tipo de cambio MXN/USD de 21:1.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Asumiendo un precio de 1.750 dólares por onza de oro y 18 dólares por onza de plata, la TIR después de impuestos aumenta al 58% y el VAN después de impuestos aumenta a 260 millones de dólares usando una tasa de descuento del 5%. El plan minero, los parámetros operativos y las estimaciones de capital incorporados en el estudio se basan en la experiencia operativa real y en los acuerdos de los contratistas mineros que se han establecido durante la vida del proyecto. La economía del proyecto es sensible a las hipótesis sobre el precio de los metales que se detallan en la siguiente tabla.

Fuente: Gold Energy Trade

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.