La empresa minera Alamos Gold llevó a cabo la reunión de evaluación anual Mi Matarachi 2021 que marca el 2º año de implementación del programa de desarrollo social comunitario “Mi Matarachi”, que refleja los avances que se han dado y que ya son visibles en la comunidad.

En esta ocasión se abrió el espacio a la reflexión con habitantes de Matarachi para evaluar los avances.

Yolanda Zaragoza, representante comunitaria, comentó que le da mucho gusto la ayuda porque si bien antes no tenían acceso al agua, hoy ya la tiene en casa sin necesidad de ir a los pozos.  “Ahora Matarachi se va viendo bonito”, señaló.

José Rivera, Presidente y Comisario Ejidal comentó que Matarachi ha ido creciendo y por ello han puesto interés en su desarrollo para que la gente cuente con los servicios que se merece.

“Hay una evolución abismal con lo que tenemos ahora, como educación, internet, calles pavimentadas. El pueblo está cambiando para bien”, dijo Griselda López, representante comunitaria.

Rogelio Rascón, habitante de la comunidad comentó orgulloso que “Estamos viviendo el mejor momento de nuestro pueblo”, al ver los avances que se han dado en la comunidad. Y agradeció a la minera por el gran apoyo que se les ha dado para ir avanzando.

Fuente: México Minero