public

Peñoles y Fresnillo Plc anuncian el inicio de FIRST Robotics 2022

Todo está listo para llevar a cabo, este 8 de enero, el kick off de la temporada 2022 de Firts Robotics, en donde se dará a conocer el reto de

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Todo está listo para llevar a cabo, este 8 de enero, el kick off de la temporada 2022 de Firts Robotics, en donde se dará a conocer el reto de la competencia.

El evento de esta semana se realizará de forma virtual, y presencialmente solo asistirán representantes de los equipos laguneros para recoger los paquetes de piezas con las cuales se armarán los robots.

Para el Regional Laguna este año se tienen de 44 equipos inscritos, 18 de ellos de la Comarca Lagunera. Para el kick off Peñoles importó 39 kits de piezas (25 para La Laguna y el resto para Monterrey).

23 equipos patrocinados por Industrias Peñoles y Fresnillo plc son de instituciones públicas y privadas de los estados en donde operan como Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Sonora y Zacatecas.

Al respecto, Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles y quien encabeza el Comité First Robotics Laguna, reiteró el compromiso de la empresa de promover la ciencia y la tecnología entre jóvenes, e impulsar el programa de robótica brinda a los participantes una formación integral con la contribución de mentores profesionales del sector minero.

Destacó que en la última edición participaron más de 1,500 jóvenes de diversos estados del país.

En tanto Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, enfatizó que estos jóvenes han conseguido el reconocimiento de sus comunidades al mostrar un espíritu competitivo, convirtiéndose en líderes y embajadores, emjemplo de lo que se puede lograr por México cuando se unen los esfuerzos de las comunidades, Fresnillo plc y Peñoles.

FIRST es un programa que promueve la sana competencia entre estudiantes de bachillerato, asesorados por mentores para construir robots. Por lo que la competencia consiste en que los equipos innoven con propuestas para que sus robots solucionen o hagan alguna actividad.

Cabe señalar que los equipos son integrados por alumnos de nivel secundaria y preparatoria que mostrarán sus conocimientos y habilidades con las caracteristicas de su robot.

Desde 2011 Peñoles participa en la iniciativa First y Fresnillo plc se sumó en 2015; entre ambas empresas actualmente apoyan a 23 instituciones educativas. Hasta la fecha, se han beneficiado más de tres mil jóvenes de comunidades cercanas a unidades mineras y metalúrgicas.

A través de esta iniciativa educativa Peñoles impulsa una labor de colaboración con la comunidad educativa y comparte estrategias y experiencias para fortalecer la competitividad de las futuras generaciones.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.