public

Comienza atenciones médicas Dr. Vagón en Manzanillo

La titular del Ejecutivo estatal Indira Vizcaíno Silva  presenció en el Puerto de Manzanillo el arranque de la ruta 2022 del Dr. Vagón, El Tren de la Salud del Grupo

hace 2 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

La titular del Ejecutivo estatal Indira Vizcaíno Silva  presenció en el Puerto de Manzanillo el arranque de la ruta 2022 del Dr. Vagón, El Tren de la Salud del Grupo México desde Manzanillo y dijo que en los cuatro municipios que visitará se atenderá a cerca de 10 mil personas.

Vizcaíno Silva dijo que este tipo de proyectos son una prueba de que las alianzas entre el sector público y privado pueden dar resultados positivos en beneficio de la población; por ende, agradeció al Grupo México por iniciar esta ruta de El Tren de la Salud en el estado y mencionó que como gobierno estatal estarán dispuestas y dispuestos a generar todas las facilidades que sean necesarias para que este recorrido se lleve con éxito y en beneficio de las y los colimenses.

“Proyectos como el Doctor Vagón o el Tren de la Salud, son prueba de que las alianzas entre la iniciativa privada y el sector público pueden derivar en resultados muy positivos para la población, cuando el trabajo se hace bien, cuando se hace articulado, cuando se hace en equipo, con compromiso”, puntualizó.

Recordó que el Dr. Vagón es una clínica móvil, compuesta por 18 vagones de ferrocarril completamente equipados para ofrecer atención médica, sobre todo enfocada en la prevención de enfermedades y en su detección temprana para brindar un tratamiento oportuno.

Indicó que a bordo de este tren van 65 profesionales de la salud, expertos en diversas ramas médicas, desde medicina general, interna, odontología, pediatría, ginecología y oftalmología, hasta áreas más específicas, como la audiometría, dermatología, salud de la mujer, planificación familiar, nutrición, e incluso en la atención integral de los pacientes con diabetes.

Explicó que durante su estancia en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Coquimatlán y Colima, El Tren de la Salud dará atención gratuita y de calidad a 500 personas por día en cada uno de ellos, por lo que cerca de 10 mil colimenses podrán acceder a estos servicios.

Cabe mencionar que el Dr. Vagón permanecerá en Manzanillo hasta el 9 de enero y seguirá su recorrido por Tecomán, del 11 al 15 en Tecomán; por Coquimatlán, del 17 al 21 y cerrará su visita al estado en el municipio Colima, donde estará del 23 al 27 del mismo mes; en cada una de las sedes la atención iniciará a partir de las 6:00 horas hasta que se cubran las 500 fichas de atención por día.

La embajadora Lourdes Aranda Bezaury, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Grupo México y en representación de Germán Larrea, presidente de esa organización, mencionó que Grupo México y Ferromex tienen importantes planes de inversión para Manzanillo, con los que se busca fomentar el crecimiento sostenido del puerto en beneficio del estado, mediante la generación de más y mejores empleos en la zona.

Dijo que este año inicia el desarrollo de la terminal remota de Tepalcates que permitirá aumentar la frecuencia de trenes y con ello se aumentará la capacidad de movimiento de carga en el puerto. Además, mencionó que en 2022 en todas las salas de Cinemex del país se exhibirá el Cineminuto del Dr. Vagón que se grabará en la entidad, por lo que las y los mexicanos podrán conocer sus bellezas naturales.

“Queremos trabajar fuerte en Colima, con su gente, con su gobierno, en especial con este gobierno de mujeres; para que no quede duda de ello esta es la primera localidad en que empezamos en el año”, dijo a la gobernadora.

La secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, María del Rosario Silva Verduzco, además de dar la bienvenida a las y los presentes, agradeció a quienes encabezan esa iniciativa de Grupo México, por atender la gestión que hizo la dependencia a su cargo para hacer posible esa visita a la entidad, que por primera vez durará casi un mes completo brindando sus servicios gratuitos y de alta calidad a las y los colimenses.

Fuente: elpulsodecolima.com

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.