public

Alarmante la proliferación de fraudes cibernéticos

COLUMNA México cerró el año 2021 con un incremento del 52% en las denuncias de fraudes bancarios por Internet con respecto a 2020 al situarse en 24,215 reclamaciones, según

hace un año

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

COLUMNA

México cerró el año 2021 con un incremento del 52% en las denuncias de fraudes bancarios por Internet con respecto a 2020 al situarse en 24,215 reclamaciones, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Este organismo recibió más de 76,000 denuncias de usuarios de la banca por posibles fraudes. Lo anterior, en medio de un alza generalizada durante la pandemia en el número de reclamaciones totales ante la Condusef, que llegaron a las 252,170, un 31% superior a las notificadas durante el año anterior.

En el caso de la banca, el grueso de las quejas se concentra en la banca múltiple (95.6%). Los fraudes bancarios cibernéticos superan a los cometidos en sucursales y cajeros. Según la CNBV, derivado del uso intensivo de medios digitales con motivo de la pandemia, el número de fraudes bancarios por internet superó a los que se cometen en sucursales o cajeros.

Datos de la Condusef revelan que México cerró el año 2021 con un incremento del 52% en las denuncias de fraudes bancarios por internet con respecto a 2020 al situarse en 24.215 reclamaciones. Otro riesgo de la digitalización radica en que las tecnologías financieras han facilitado la aparición de plataformas que pretenden llevar a cabo actividades financieras al margen de la ley.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.