public

El sector minero fue fundamental en la reactivación de las escuelas de Sonora: Aarón Grageda

Con la fuerza y el impulso del sector minero fue posible reactivar las escuelas públicas de nivel básico en Sonora, tras dos años de confinamiento, destacó Aarón Grageda Bustamante al

hace 2 meses

Última Publicación Torex Gold logra un año récord en medio de un entorno desafiante por Editorial public

Con la fuerza y el impulso del sector minero fue posible reactivar las escuelas públicas de nivel básico en Sonora, tras dos años de confinamiento, destacó Aarón Grageda Bustamante al participar en el Conversatorio "Minería y educación de calidad".


Durante el encuentro Minnovación 2022, organizado por el Clúster Minero de Sonora, el secretario de Educación y Cultura agradeció la corresponsabilidad social demostrada por más de 100 empresas mineras que han contribuido en la entidad al rescate escolar.


Recordó que fue a través del programa "Reactiva tu Escuela" que dicho sector respondió al llamado del Gobierno de Sonora para garantizar un regreso a clases presenciales en condiciones de calidad y seguridad al contribuir al mejoramiento de las instalaciones escolares.


"Sobre la corresponsabilidad, de empresas e instituciones públicas, podemos construir un mejor futuro para niñas, niños y adolescentes", enfatizó el titular de la SEC.


Grageda Bustamante comentó que los siguientes pasos a desarrollar en conjunto están la implantación de mecanismos de innovación, desarrollados por el sector minero, en educación media superior y superior, además de promover la formación dual para contar con profesionistas altamente calificados.


Asimismo, refrendó la disposición de la SEC para la apertura de las escuelas de nivel básico a las empresas mineras, con el fomentar el interés de niñas, niños y adolescentes hacia la minería y sus procesos.


El funcionario estatal también mencionó la alianza con la Cámara Minera de México (Camimex) para facilitar el acceso en la identificación de necesidades de capital humano y en el diseño del marco de cualificaciones sectoriales que beneficie a la sociedad en general.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.