public

El sector minero fue fundamental en la reactivación de las escuelas de Sonora: Aarón Grageda

Con la fuerza y el impulso del sector minero fue posible reactivar las escuelas públicas de nivel básico en Sonora, tras dos años de confinamiento, destacó Aarón Grageda Bustamante al

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Con la fuerza y el impulso del sector minero fue posible reactivar las escuelas públicas de nivel básico en Sonora, tras dos años de confinamiento, destacó Aarón Grageda Bustamante al participar en el Conversatorio "Minería y educación de calidad".


Durante el encuentro Minnovación 2022, organizado por el Clúster Minero de Sonora, el secretario de Educación y Cultura agradeció la corresponsabilidad social demostrada por más de 100 empresas mineras que han contribuido en la entidad al rescate escolar.


Recordó que fue a través del programa "Reactiva tu Escuela" que dicho sector respondió al llamado del Gobierno de Sonora para garantizar un regreso a clases presenciales en condiciones de calidad y seguridad al contribuir al mejoramiento de las instalaciones escolares.


"Sobre la corresponsabilidad, de empresas e instituciones públicas, podemos construir un mejor futuro para niñas, niños y adolescentes", enfatizó el titular de la SEC.


Grageda Bustamante comentó que los siguientes pasos a desarrollar en conjunto están la implantación de mecanismos de innovación, desarrollados por el sector minero, en educación media superior y superior, además de promover la formación dual para contar con profesionistas altamente calificados.


Asimismo, refrendó la disposición de la SEC para la apertura de las escuelas de nivel básico a las empresas mineras, con el fomentar el interés de niñas, niños y adolescentes hacia la minería y sus procesos.


El funcionario estatal también mencionó la alianza con la Cámara Minera de México (Camimex) para facilitar el acceso en la identificación de necesidades de capital humano y en el diseño del marco de cualificaciones sectoriales que beneficie a la sociedad en general.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.