public

Albemarle anuncia planta de litio de $1,300 millones en Carolina del Sur para impulsar industria de vehículos eléctricos

Albemarle Corp reveló el miércoles sus planes de construir una planta de procesamiento de litio de $1,300 millones en el condado de Chester, Carolina del Sur. La compañía espera

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Albemarle Corp reveló el miércoles sus planes de construir una planta de procesamiento de litio de $1,300 millones en el condado de Chester, Carolina del Sur. La compañía espera que esta nueva instalación consolide su posición como pilar clave en la creciente industria de vehículos eléctricos de EE. UU.

La planta, anunciada inicialmente el año pasado sin una ubicación específica, duplicará la capacidad de procesamiento de litio de Albemarle, lo que mejorará su capacidad para satisfacer las necesidades de clientes clave como Tesla, que busca aumentar su suministro norteamericano de este metal esencial para baterías.

Albemarle, el mayor productor mundial de litio con instalaciones en Chile, China y Australia, ha estado expandiéndose agresivamente en Estados Unidos, aprovechando los créditos fiscales y otros incentivos ofrecidos por la Ley de Reducción de la Inflación estadounidense.

La planta de Carolina del Sur procesará 50,000 toneladas anuales de litio, extraído tanto de la roca en Carolina del Norte como de baterías recicladas. Esto es suficiente para fabricar 2,4 millones de vehículos eléctricos al año.

El CEO de Albemarle, Kent Masters, afirmó en un comunicado que la nueva planta “ayudará a aumentar la producción de recursos de litio en EE. UU., impulsará la revolución de las energías limpias y nos acercará a nuestros clientes a medida que se construye la cadena de suministro en Norteamérica”.

Se estima que la construcción del proyecto de 800 acres comience a finales del próximo año. La planta generará 300 empleos con un salario promedio anual de $93,000. A pesar de la caída reciente en los precios del litio, Albemarle espera un aumento en la demanda en el futuro.

Fuente: Minería en Linea

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.