public

Comienza la fiesta de la robótica con First Laguna Regional

Torreón, Coahuila, 23 de marzo de 2023.– 41 equipos de jóvenes se han reunido en esta ciudad para vivir la experiencia de First Laguna Regional, competencia de robótica organizado por

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Torreón, Coahuila, 23 de marzo de 2023.– 41 equipos de jóvenes se han reunido en esta ciudad para vivir la experiencia de First Laguna Regional, competencia de robótica organizado por Industrias Peñoles y enfrentar el reto de este año, “Charged Up”, relacionado con la generación de energía limpia.

En esta quinta edición competirán equipos de 12 estados del país, de los cuales 25 son patrocinados por Peñoles y Fresnillo plc. En el primer día los asistentes realizarán prácticas y el segundo día será la inauguración. Ambas empresas promueven, desde 2011 y 2018, respectivamente, la enseñanza de la robótica entre niñas, niños y jóvenes en los estados donde tienen operaciones.

“Hemos descubierto que la robótica es un campo idóneo para que los jóvenes se formen, en esta área adquieren competencias tecnológicas y desarrollan innovación. Este campo muestra la creatividad que tiene cada uno de los participantes para resolver los problemas y comparten la solución con la población”, compartió Rafael Rebollar, director General de Peñoles.

“Con este programa buscamos alimentar la curiosidad de niñas, niños y jóvenes, para que aprendan a trabajar con los robots y entiendan su programación. Descubrimos que esta iniciativa permite a los participantes involucrarse en los procesos de aprendizaje y, con ello, mejora su autoestima y afán por superarse”, destacó Octavio Alvídrez, director General de Fresnillo plc.

A once años de la implementación de este programa, los organizadores identificaron que la robótica adquiere mayor relevancia como una herramienta educativa y pedagógica en las nuevas generaciones, al facilitar que los participantes desarrollen desde temprana edad capacidades que les serán de utilidad en su futuro.

A la fecha, en total se han beneficiado a más de 4700 jóvenes en esta competencia de Coahuila, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Sonora, Zacatecas, y Guanajuato.

Este torneo regional forma parte de la categoría FIRST Robotics Competition y motiva a los jóvenes a interesarse especialmente por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, además de promover de forma integral el desarrollo de habilidades sociales y el trabajo.

De esta forma, Peñoles y Fresnillo plc refrendan su firme compromiso con la educación y el desarrollo de las habilidades de niñas, niños y jóvenes de las comunidades en donde opera, para que accedan a mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.