public

Alberto Baillères González deja la presidencia de Peñoles, GNP y Fresnillo

Con esto suman ya cinco las empresas en las que deja el liderazgo del Consejo de Administración para ocupar una posición honoraria; Alejandro Baillères Gual asume el rol de presidente

hace 3 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Con esto suman ya cinco las empresas en las que deja el liderazgo del Consejo de Administración para ocupar una posición honoraria; Alejandro Baillères Gual asume el rol de presidente en la aseguradora y el grupo industrial.

Los consejos de administración de las empresas Peñoles, GNP y la minera Fresnillo dieron a conocer por separado a la Bolsa Mexicana de Valores que Alberto Baillères González, deja “con efecto inmediato” la presidencia del Consejo de Administración de esas empresas para convertirse en Presidente Honorario y Vitalicio.

Alberto Baillères, de 89 años, es el cuarto hombre más adinerado de México, cuya fortuna se estimó este 29 de abril en 9 mil 230 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, que calcula diariamente el valor de las fortunas con base en el valor de mercado de sus empresas listadas en mercados de valores.

En los casos de los consejos de GNP e Industrias Peñoles la presidencia del Consejo de Administración recaerá en manos de su hijo Alejandro Baillères Gual.

Por su parte la minera Fresnillo, que cotiza en el mercado de valores británico, no anunció un sustituto. “El Consejo de Administración ha invitado al Sr. Alberto Baillères a convertirse en Presidente Honorario, como reconocimiento de su enorme contribución en la creación de Fresnillo como una gran empresa minera y un miembro del Índice FTSE-100”, señaló el comunicado.

Con los tres anuncios de este día suman ya cinco las empresas en las que Baillères González deja el rol activo de presidente del Consejo de Administración, pues el pasado 23 de abril, Palacio de Hierro notificó a bolsa el cambio de estafeta de Bailléres González hacia Alejandro Baillères Gou, y lo mismo sucedió el 21 de abril con Grupo Profuturo, la empresa de la familia destinada a planes de retiro.

Alberto Baillères González es presidente del consejo de Grupo Bal, Tane, Valmex casa de bolsa, Grupo de Agronegocios Bal, así como de la energética Petrobal. Además desde 1967 es miembro del Consejo Mexicano de Negocios, que agrupa a las empresas mexicanas más grandes del país.

También es presidente de la junta de gobierno del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), su alma mater; miembro fundador de la Fundación para las Letras Mexicanas; de la Fundación UNAM; de la Fundación de Estudios Financieros, y de la propia Fundación Alberto Baillères.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.