La minera canadiense Mag Silver informa que el proyecto Juanicipio, en México, produjo 462 321 oz de plata y 697 oz de oro en el primer trimestre de este año. De esto, 203 421 oz de plata y 307 oz de oro son atribuibles a Mag, que tiene una participación del 44% en el proyecto, junto con la empresa minera Fresnillo, con sede en México, que posee el resto.

El director general de Mag, George Paspalas, dice que el proyecto ha molido con éxito alrededor de 108 000 toneladas de material de desarrollo desde principios de agosto del año pasado, lo que ha generado un flujo de caja y ha ayudado a las empresas a obtener valiosos conocimientos metalúrgicos.

Las empresas planean realizar la transición de material de procesamiento en la planta de Fresnillo a una planta de procesamiento de Juanicipio para el cuarto trimestre de este año.

Paspalas confirma que las actividades de desarrollo y construcción del proyecto están avanzando bien en la planta de procesamiento de Juanicipio.

El material mineralizado continuará siendo procesado por lotes en términos comerciales, a una tasa prevista de 16 000 ta mes en la planta de Fresnillo hasta que se ponga en servicio la nueva planta.

Fuente: Reuters