Ante el pico más alto de la pandemia del COVID-19 que se vive en la ciudad, el alcalde Alfredo Lozoya Santillán dio el banderazo de arranque a la sanitización que realizará Grupo México en el primer cuadro de Parral.

El edil parralense, destacó la solidaridad y apoyo de la empresa minera sobre todo al ser un momento álgido dentro de la contingencia que se vive. Asimismo, mencionó que son medidas preventivas que ayudarán a combatir el coronavirus.

En tanto el gerente del taller central de la empresa Minera, ingeniero Carlos Nevárez Moreno explicó este es un plan del programa #JuntosPorTuSalud de Fundación Grupo México en donde serán 60 servicios de pipas de sanitizacion con capacidad de 10 mil litros cada una que podrán ser distribuidas en los siguientes meses.

Detalló, que el líquido sanitizante contiene sales cuaternarias que podrá ser rociado acorde a los planes, ya que esta sustancia no daña el medio ambiente, ni provoca reacciones secundarias en personas, animales y plantas, tampoco provoca manchas en vehículos o ropa.


Fuente: La Opción de Chihuahua