public

Almaden Minerals adopta una política basada en Derechos Humanos

Minera Gorrión. S.A. de C.V., empresa a cargo del desarrollo del proyecto Ixtaca, anuncia que su matriz, Almaden Minerals Ltd. (“Almaden Minerals”), ha adoptado una Política en materia

hace un año

Última Publicación Producción de grandes minas de oro de América Latina se contrae por Editorial public

Minera Gorrión. S.A. de C.V., empresa a cargo del desarrollo del proyecto Ixtaca, anuncia que su matriz, Almaden Minerals Ltd. (“Almaden Minerals”), ha adoptado una Política en materia de Derechos Humanos. Esta Política actúa como marco de referencia global en la materia y se basa en la adopción de principios y acciones en beneficio y la defensa de los derechos humanos en cualquier proyecto desarrollado por Almaden Minerals. Tal es el caso de Minera Gorrión, que deberá implementarla en lo relativo al desarrollo del proyecto Ixtaca.

La Política de Derechos Humanos está disponible en los sitios web de Almaden Minerals y Minera Gorrión. Consiste en la adopción de los principios y acciones que han guiado y guiarán a Almaden Minerals y, como parte de ella, a Minera Gorrión en su trabajo cotidiano.

Para Daniel Santamaría, Vicepresidente de Minera Gorrión, “con esta política de Almaden Minerals, Minera Gorrión refrenda que los Derechos Humanos son el centro de gravedad de nuestros valores y filosofía de trabajo desde el primer día”. En este sentido, la adopción de la Política de Almaden Minerals y su correspondiente implementación por parte de Minera Gorrión permitirá darle continuidad y fortalecer al trabajo de integración y participación en la región de Ixtacamaxtitlán.

Minera Gorrión reitera su compromiso con el ejercicio de una minería moderna y de vanguardia, absolutamente comprometida con el respeto a los Derechos Humanos, el cuidado del medioambiente y la creación de oportunidades para las comunidades con las que convive.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.