public

Almaden Minerals destinará recursos a proyecto Tuligtic en Puebla

Almaden Minerals comunicó el cierre de una colocación privada en firme que le permitió obtener CA$17,3mn brutos. El beneficio lo destinará a actividades constantes de ingeniería, tramitación de

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Almaden Minerals comunicó el cierre de una colocación privada en firme que le permitió obtener CA$17,3mn brutos. El beneficio lo destinará a actividades constantes de ingeniería, tramitación de permisos y perforación exploratoria en el proyecto Tuligtic, además de fines corporativos generales y capital de trabajo.

Tuligtic es un proyecto de exploración de oro y plata ubicado en el estado mexicano de Puebla. Almaden Minerals cree que la propiedad podría albergar un sistema de pórfido de cobre y oro y un sistema de vetas de oro y plata epitermales. El proyecto Tuligtic cubre 14.229ha y comprende dos concesiones: Cerro Grande y Cerro Grande 2.

Ambas fueron adquiridas en diciembre de 2013 a través de un acuerdo de asignación de derechos con Minera Gavilán S.A., que a la vez es filial de Almaden. La propiedad pertenece a Minera Gorrión S.A., otra filial local de Almaden. Según la última evaluación económica preliminar publicada el 9 de octubre de 2014, Almaden invertirá US$3,99mn en el proyecto Tuligtic.

La evaluación también destacó que el proyecto debiera producir una barra de plata y oro con cerca de 95% de plata y 2% de oro y una pureza de 98%. Según fuentes oficiales de Almaden, el estudio de prefactibilidad debería concluir a fines de 2015.

Fuente: proveedoresdemineria.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.