public

Pan American Silver expande sus minas mexicanas La Colorada y Dolores

La empresa canadiense Pan American Silver Corp. informó que mantiene progresos en la expansión de sus minas mexicanas La Colorada y Dolores, lo que le permitirá aumentar su producción de

hace 7 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

La empresa canadiense Pan American Silver Corp. informó que mantiene progresos en la expansión de sus minas mexicanas La Colorada y Dolores, lo que le permitirá aumentar su producción de plata.

En 2016, en la mina La Colorada, ubicada en Zacatecas, la nueva planta procesadora de mina y sulfuro comenzó a operar en el tercer trimestre de 2016. La nueva línea eléctrica de 115kV a La Colorada está previsto que finalice en el segundo trimestre de 2017, y en la mina subterránea se están desarrollando nuevas líneas de desarrollo que permitirán aumentar las tasas de extracción minera hasta las 1,800 toneladas por día previstas para finales de 2017.

Se espera que el proyecto de expansión de La Colorada aumente la producción anual de plata a 7.7 millones de onzas aproximadamente en 2018, al tiempo que aumentará “significativamente” la producción de zinc y plomo.

En Dolores, localizada en Chihuahua, la construcción de la planta de aglomeración de pulpa está terminada en un 65% y el desarrollo de la nueva mina subterránea avanza hacia la entrega del primer mineral a fines de 2017.

La empresa proyecta que la expansión de Dolores aumente la producción de plata y oro a través de una combinación de mayor rendimiento y más recuperaciones, con eficiencias operativas asociadas que ayudan a reducir los costos en efectivo.

En la mina la Colorada, Pan American Silver estima lograr una producción de plata de entre 6.4 y 6,9 millones de onzas en 2017; esto es, de 10 a 19% superior frente al año previo.

A su vez, se proyecta que las tasas de apilamiento en la mina Dolores sean de un promedio de 17,600 a 18,000 toneladas por día en las plataformas de lixiviación en 2017, un aumento de entre 2 a 4% en comparación a un año antes, debido a la puesta en marcha del circuito de aglomeración durante el segundo semestre de 2017.

El mineral procesado en 2017 se espera que tenga grados similares de plata y oro; Sin embargo, se espera que las recuperaciones aumenten debido a la mayor proporción de onzas producidas a onzas colocadas de la aglomeración de pulpa durante la segunda mitad del año. Se espera que la producción de plata para 2017 aumente entre 4 y 4.5 millones de onzas (entre 4 y 17% interanual) De manera similar, se espera que la producción de oro aumente entre 6 a 12%, equivalente a entre 109,100 y 115,000 onzas.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.