public

Almaden Minerals proporciona actualización sobre el caso Ixtaca en México

Almaden Minerals Ltd.  informa que, además de su comunicado de prensa del 17 de febrero de 2022, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (“SCJN”) ha publicado en el

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Almaden Minerals Ltd.  informa que, además de su comunicado de prensa del 17 de febrero de 2022, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (“SCJN”) ha publicado en el sitio web de la SCJN su decisión final con respecto a la demanda de minerales. La Compañía aún no ha sido notificada formalmente de esta decisión, pero espera serlo en breve.

Con base en la revisión inicial de los abogados mexicanos, la SCJN ha ampliado la aplicación del derecho internacional y la jurisprudencia para la realización de la consulta por parte de las autoridades mexicanas con las comunidades indígenas pertinentes. La decisión final también proporciona detalles adicionales a las autoridades mexicanas con respecto a los procedimientos que deben seguir dichas autoridades en la realización de la consulta indígena antes del otorgamiento de reclamaciones mineras. Además, la decisión aclara que las solicitudes de reclamación originales de la Compañía se presentaron de acuerdo con el marco legal vigente en ese momento y, como tal, los derechos minerales de Almaden en el proyecto Ixtaca están salvaguardados mientras las autoridades mineras cumplen con las condiciones y requisitos antes de emitir los títulos minerales. Como se ha revelado anteriormente, la empresa no tiene ningún interés en poseer derechos mineros sobre las tierras de la comunidad indígena.

Almaden tiene la intención de interactuar con los funcionarios del gobierno mexicano y los funcionarios de la comunidad local con el fin de facilitar, en la medida de lo posible, la ejecución del gobierno de sus responsabilidades en la emisión de los títulos minerales. En la actualidad no hay un calendario para el proceso de consulta.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.