public

Realizan "Feria de la Salud" dentro de Altos Hornos de México en Monclova

Con la finalidad de atender el tema de salud de trabajadores de Altos Hornos de México, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social,

hace un año

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Con la finalidad de atender el tema de salud de trabajadores de Altos Hornos de México, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, llevó a cabo la Feria de la Salud para los obreros y sus familias.

Desde temprana hora se llevó a cabo esta actividad en la explanada de la Siderúrgica Uno, en donde trabajadores sindicalizados pudieron aprovechar el servicio y atención que se dio en los diferentes módulos.

El evento estuvo encabezado por el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante, el Secretario General de la Sección 147, Fidencio de León, así como el Secretario General de la Sección 288, Francisco Ríos, estuvo presente el Coordinador de Seguridad y Medio Ambiente de AHMSA, Lorenzo González Merla, así como directivos de Relaciones Laborales.

Ismael Leija Escalante, señaló que esta brigada se da gracias a las gestiones que se hicieron ante el Gobierno del Estado, con el Secretario de Inclusión y Desarrollo, Manolo Jiménez, con quien se mantiene una relación estrecha.

Recordó que se han acercado diversos beneficios a los trabajadores, como las brigadas que se realizaron en los comités locales de las Sección 147 y 288, y ahora esta brigada de salud, para los trabajadores y sus familias.

"Esta feria es resultado del trabajo conjunto de los representantes mineros, el secretario de Inclusión y Desarrollo, Manolo Jiménez, y Altos Hornos de México para llevar bienestar a los trabajadores, sus familias y a la comunidad en general".

Dentro de los módulos se ofreció orientación para el cuidado bucal, para la prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer de mama, además medidas de seguridad en el hogar, se aplicó la vacuna contra la Influenza, y se completó el esquema de vacunas para los menores.

Entre los asistentes señalaron que esta Feria es una excelente acción a favor del bienestar físico con una atención profesional del personal del sector salud.

Leija Escalante señaló que es una manera de atender las necesidades de los trabajadores, ante las deficiencias que existen en el Instituto Mexicano del Seguro Social, las cuales se han denunciado de manera constante.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.