public

Aluminio se dispara a récord después de que Occidente aumenta sanciones a Rusia

Los precios del aluminio treparon a un nuevo máximo récord el lunes después de que los países occidentales presentaron más sanciones contra Rusia en respuesta a su invasión a Ucrania,

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public


Los precios del aluminio treparon a un nuevo máximo récord el lunes después de que los países occidentales presentaron más sanciones contra Rusia en respuesta a su invasión a Ucrania, lo que avivó las preocupaciones sobre los suministros.

El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) tocó un récord de 3,525 dólares la tonelada, pero luego recortó ganancias y subía un 1,7% a 3,416 dólares a las 1135 GMT.

El aluminio ha alcanzado máximos récord sucesivos este mes y está en camino de trepar un 13% en febrero, su mayor aumento mensual desde 2010.

Las sanciones más severas anunciadas el fin de semana incluyeron la exclusión de algunos bancos rusos del sistema de pagos internacionales SWIFT, que según los comerciantes podría interrumpir las exportaciones de materias primas de Rusia.

“Según los anuncios actuales, no hay una sanción clara que apunte a los flujos de metales, pero un número cada vez mayor de empresas rusas se está viendo afectada y eso ha puesto al mercado en vilo”, dijo Wenyu Yao, estratega senior de materias primas de ING Bank.

“También hay impactos indirectos para el zinc y el aluminio debido a los altos precios de la energía. Aunque el petróleo y el gas están fuera de la mesa de sanciones, si Putin usa el gas para tomar represalias, podría haber picos más explosivos en los metales”.

El aluminio consume una gran cantidad de energía en su producción.

Rusia produce alrededor del 6% del aluminio del mundo y representa alrededor del 7% de los suministros mineros mundiales de níquel. También es un importante productor de gas natural utilizado para generar electricidad.

El níquel en la LME subía un 1,3% a 24,670 dólares la tonelada, después de haber ganado un 3% a principios de la sesión.

El cobre en la LME ganaba un 0,5% a 9,919 dólares la tonelada, el zinc subía un 0,8% a 3,652 dólares y el estaño sumaba un 1,3% a 45,025 dólares. El plomo avanzaba un 0,7% a 2,384,50 dólares.

Fuente: Reuters

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.