public

Grupo México resalta mejora de desempeño en evaluaciones globales ESG

Se centran en gestión hídrica, ética de negocios, prácticas laborales, derechos humanos, ambiental y social, además de estrategia contra el cambio climático Grupo México continúa con sus avances en su

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Se centran en gestión hídrica, ética de negocios, prácticas laborales, derechos humanos, ambiental y social, además de estrategia contra el cambio climático

Grupo México continúa con sus avances en su desempeño en evaluaciones globales relacionadas con su estrategia ESG (Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés); los mayores progresos se centran en gestión hídrica, ética de negocios, prácticas laborales, derechos humanos, gestión ambiental y social, además de su estrategia de cambio climático.

Por quinto año consecutivo, Grupo México es parte del Dow Jones Sustainability Index, el índice de sustentabilidad más robusto a nivel mundial, que comprende a las empresas con destacados estándares medioambientales, sociales, económicas y de gobierno corporativo.

Para formar parte de este índice la empresa ha mostrado una mejora -desde 2018-, de 24% en su calificación en el Corporate Sustainability Assessment de la agencia calificadora Standard & Poor's (S&P Global), por lo que se coloca 79% por encima del desempeño promedio de las empresas del sector minero.

Además, Grupo México fue incluida en el Sustainability Yearbook 2022 en la categoría de metales y minería; es una de las 10 compañías mexicanas en ser reconocidas en esta publicación.

De igual forma, demuestra una gestión ordenada de los riesgos asociados al cambio climático, obteniendo en 2021 una calificación B en el sistema de divulgación de CDP Clima, que constituye una mejora de dos niveles respecto a la evaluación anterior.

Asimismo, la empresa ha iniciado su proceso de adhesión a The Copper Mark, un esquema que impulsa y certifica, con un tercero independiente, la producción responsable de cobre en 32 criterios, que incluyen ética en los negocios, derechos humanos, relaciones comunitarias, condiciones laborales, medio ambiente y gobernanza.

La mina La Caridad y el Complejo Metalúrgico de Grupo México, ambos en Sonora, formalizaron ya este compromiso, con el que refrenda su compromiso en la construcción de un futuro más sustentable.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.