public

Estudiante Hidalguense recibe apoyo de Minera Autlán en competencia de matemáticas

Con apenas 11 años de edad, Zariffe Yamel participará en la competencia internacional de matemáticas, que por la pandemia, se llevará a cabo de manera virtual el próximo 29 de

hace 3 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Con apenas 11 años de edad, Zariffe Yamel participará en la competencia internacional de matemáticas, que por la pandemia, se llevará a cabo de manera virtual el próximo 29 de julio. Por ello, minera Autlán brindará el apoyo de internet, espacio y las cámaras necesarias para cumplir con los requisitos de la prueba.

A los 9 años, Zariffe Yamel Céspedes Pelayo, comenzó su carrera en competencias de matemáticas, ganando la medalla de plata estatal en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica y meses después, en la etapa nacional en medio de la pandemia, ganó la medalla de oro representando a Hidalgo.

Fue el pasado 3 de junio que recibió la noticia de que representaría a México en la competencia internacional, que tiene como sede Indonesia.

El Profesor Manuel Pelayo, director del Colegio Bartolomé de Medina en Otongo y abuelo de Zari, ha sido testigo de la vinculación de Autlán y el Colegio, por lo que comenta: “La fundación del Colegio fue debido a la preocupación de Autlán por la educación de los hijos de los colaboradores que trabajan en la Unidad Molango, cuando recién iniciaba sus operaciones. Además, profundizando en el tema y recordando que Autlán ha sostenido las actividades del Colegio aportando prácticamente el 100% de los recursos, desde los sueldos del personal docente, los salarios del personal de servicio, el desarrollo y mantenimiento de las instalaciones”.

Zari es la primera alumna del Colegio Bartolomé de Medina en Otongo que representa a México en una olimpiada internacional.

El profesor Pelayo resume: “Mucho antes de que se popularizara el término Responsabilidad Social, Autlán dio muestra de ello, la prueba más fehaciente es la fundación del Colegio, es una bendición gozar de la tutela de Autlán en las actividades del Colegio”.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.