Americas Gold and Silver se complace en proporcionar una actualización del plan de reapertura de la Compañía. Operaciones Cosalá.

Luego de firmar un acuerdo con el gobierno mexicano y el Sindicato SNM (“Sindicato”) para reabrir permanentemente las Operaciones Cosalá el 6 de julio de 2021, la Compañía inspeccionó las instalaciones conjuntamente con representantes del Sindicato e inspectores del Trabajo del Gobierno. Tanto la mina como el molino parecen estar en buenas condiciones. La gerencia local ha desarrollado un plan de reinicio y la oficina corporativa lo ha revisado.

Los inspectores del gobierno mexicano de la Secretaría de Trabajo de México estarán en Cosalá esta semana para revisar los planes de reinicio, lo que permitirá a la Compañía comenzar a llamar a los empleados inmediatamente después de la finalización de la inspección, asumiendo el cumplimiento de los términos del 6 de julio de 2021. convenio.

Con base en la condición favorable de la mina, la Compañía anticipa que tanto la mina como el molino estarán operando a fines de agosto de 2021 y que la Operación Cosalá estará a plena capacidad al inicio del cuarto trimestre de 2021. La operación también tiene aproximadamente 70.000 toneladas de mineral en reserva que pueden procesarse como contingencia.

Una vez que se haya iniciado la producción, se anticipa que los precios de la plata más altos actuales permitirán a la Compañía apuntar a los minerales de plata de mayor ley en la Zona Alta de San Rafael y desarrollar el proyecto EC120 de plata y cobre. Se espera que la extracción de estas áreas ricas en plata de las Operaciones de Cosalá aumente significativamente la producción de plata a más de 2.5 millones de onzas de plata por año en los años posteriores al reinicio. Junto con el éxito de la exploración en el Complejo Galena en Idaho, donde la Compañía tiene como objetivo alcanzar niveles máximos históricos de producción anual de aproximadamente 5 millones de onzas por año, la Compañía espera aumentar significativamente la producción de plata en los próximos años.

Fuente: BNamericas