public

Americas Gold and Silver reabre mina San Rafael en México

La compañía canadiense se declara lista para iniciar una nueva y renovada etapa de producción ininterrumpida de plata, zinc y plomo El día de hoy la empresa Americas Gold and

hace 8 meses

Última Publicación Apoya Minera Media Luna a jóvenes de Atzcala para que continúen sus estudios por Editorial public

La compañía canadiense se declara lista para iniciar una nueva y renovada etapa de producción ininterrumpida de plata, zinc y plomo

El día de hoy la empresa Americas Gold and Silver concesionaria de la mina de San Rafael en Cosalá, Sinaloa, anunció durante la ceremonia de reapertura un plan de inversión por más de $600 millones de pesos con el objetivo de invertir en sus operaciones e incrementar su producción para los siguientes años.

Al anuncio realizado por el Presidente y CEO de la compañía, Darren Blasutti, asisitió la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, así como el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la presidenta municipal de Cosalá, Carla Corrales, así como autoridades locales.

Después de 19 meses que las instalaciones estuvieron bloqueadas ilegalmente, y tras el acuerdo firmado el 6 de julio que permitió el reinicio de las operaciones y con ello el regreso de los trabajadores a sus fuentes de empleo, la compañía se declara lista para iniciar una nueva y renovada etapa de producción ininterrumpida de plata, zinc y plomo.

Las inversiones anunciadas por más de $600 millones de pesos y se realizarán en los siguientes tres años. Este monto se suma a las inversiones realizadas por la compañía canadiense en México desde hace más de 20 años, y a las específicamente ejecutadas en la mina de San Rafael desde su apertura en 2016.

“Para socios e inversionistas de Americas Gold and Silver, la mina de San Rafael es uno de los activos con mayor potencial y que genera beneficios no solo para el negocio, sino tambien para los trabajadores, sus familias y la comunidad tanto de Cosalá como Sinaloa”, señaló Darren Blasutti, Presidente y CEO de la empresa. Blasutti, quien estuvo acompañado por su equipo directivo, añadió “estamos seguros de que la inversión que hemos comprometido además de ser una muestra de confianza en el país, detonará la producción e impulsará la recuperación económica de la región, tan necesaria despues de la pandemia y el bloqueo de la mina”.

Durante este mismo evento, Blasutti reconoció el profesionalismo y entrega de los más de 300 trabajadores que se emplean directamente en la mina, y refrendó los valores de la compañía que, entre otros, tienen por objetivo garantizar el bienestar de sus colaboradores en un ambiente laboral digno, con condiciones de seguridad e higiene alineados con los más altos estándares internacionales de calidad.

De igual modo la empresa resaltó su deber con el cuidado y la preservación del medio ambiente con una gestión limpia y responsable que cumple con todas las licencias y autorizaciones ambientales vigentes en leyes y normas oficiales, en particular las que se aplican específicamente para la industria minera con el objetivo de minimizar los impactos derivados su actividad.

A su vez, Blasutti fue enfático al señalar que hoy más que nunca la compañía está dispuesta a seguir colaborando con el gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, y el municipio de Cosalá mediante iniciativas que generen beneficios comunitarios en favor del desarrollo económico y social de la región.

Finalmente, Americas Gold and Silver reiteró una vez más su voluntad de seguir invirtiendo en México, bajo la premisa de poner en primer lugar la seguridad y el bienestar de sus empleados, el cuidado del medio ambiente y la colaboración con las comunidades donde opera como esencia de sus valores y cultura corporativa.

Fuente: elsoldesinaloa.com.mx

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.