public

Reabren mina San Rafael en Sinaloa; inversión será de 30 mdd

La secretaria Tatiana Clouthier y el gobernador Rubén Rocha encabezaron el evento de reapertura en Cosalá; se generarán 300 empleos directos, destacaron A cinco meses de que se cumplieran dos

hace 2 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public
La secretaria Tatiana Clouthier y el gobernador Rubén Rocha encabezaron el evento de reapertura en Cosalá; se generarán 300 empleos directos, destacaron

A cinco meses de que se cumplieran dos años del cierre de la mina de San Rafael en Sinaloa, autoridades estatales y federales hicieron oficial la reapertura de este sitio. Fue con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que se dio a conocer este hecho.

La funcionaria destacó la inversión que se realizará en la mina ubicada en el municipio de Cosalá, la cual, detalló, asciende a los 30 millones de dólares por un lapso de tres años. Además, refirió que esta inyección de capital se concretó gracias a “las políticas del T-MEC”.

Será la empresa America’s Gold & Silver la que continúe a cargo de las labores de la mina San Rafael. De esta forma, dijo Tatiana Clouthier, se va “apuntalando el empleo y el desarrollo económico de la región”.

Por otro lado, el mandatario estatal se congratuló por la reapertura del lugar y destacó que se generarán 300 empleos de forma permanente. De esta y otras formas, agregó, se beneficiará a la población de Cosalá y al estado en general.

Además, se dijo complacido con el hecho de que se haya conciliado el asunto entre el sindicato y la empresa para poder reanudar las actividades en la mina.

El empresario Darren Blasutti, CEO de America’s Gold & Silver, también estuvo presente en el evento. Durante su intervención se mostró satisfecho porque se continuará con la extracción de plata, plomo y zinc en la mina.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.