public

Mina San Rafael reiniciará operaciones tras acuerdo con Americas Gold and Silver

La minera canadiense señaló que están listos para reiniciar operaciones una vez que se tengan condiciones de acceso seguro y legalidad. La minera canadiense Americas Gold and Silver dio a

hace 3 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La minera canadiense señaló que están listos para reiniciar operaciones una vez que se tengan condiciones de acceso seguro y legalidad.

La minera canadiense Americas Gold and Silver dio a conocer que acordó con las autoridades del país una alternativa para recuperar el acceso a las instalaciones en la mina de San Rafael en el Municipio de Cosalá, Sinaloa, las cuales están detenidas de manera ilegal desde enero de 2019.

Darren Blasutti, CEO de Americas Gold and Silver, comentó que está a la espera de las acciones que tomen las autoridades correspondientes para reactivar operaciones. Indicó que el último año ha sido difícil por el bloqueo ilegal y la pandemia de covid-19 que ha afectado a todos los países.

Por lo que reiteró que están listos para reiniciar operaciones una vez que se tengan condiciones de acceso seguro y legalidad. “Seguimos trabajando conjuntamente con las autoridades mexicanas para hacer cumplir el Estado de derecho y garantizar una operación segura y que siga brindando beneficios para Cosalá.”

En su Reporte de Sustentabilidad, la compañía minera destacó que a nivel nacional los salarios de los trabajadores de la industria extractiva son más altos que el promedio de otras industrias y en la mina de San Rafael se paga un salario base promedio 20 por ciento más alto que el sector en el país.

Además, el ingreso promedio, incluidos los beneficios, es más de dos veces y media el ingreso nacional promedio y más de tres veces el ingreso promedio de Sinaloa.

Desde la llegada de sus predecesores corporativos a México en 2004, refirió que Americas Gold and Silver ha coproducido con la comunidad y ha generado un beneficio directo para la economía del país entre 800 millones y 1.5 mil millones de dólares a través de diversas inversiones.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.