public

AMLO Propone Mantener IVA e ISR al 50% en Fronteras y Asegura Estabilidad de Precios de Combustibles

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy desde Baja California que presentará una iniciativa al Congreso de la Unión para extender la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA)

hace 6 meses

Última Publicación Empresas Mineras Destacadas en el Distintivo ESR 2024 por Editorial public

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy desde Baja California que presentará una iniciativa al Congreso de la Unión para extender la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 50% en ambas fronteras del país antes de que finalice su mandato.

Durante su participación en el informe de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, el mandatario aseguró que también se garantizará la estabilidad en los precios de los combustibles. "Se mantendrá todo el apoyo a la frontera en cuanto a precios de los combustibles, es decir, no habrá aumentos en términos reales", afirmó.

López Obrador destacó que, antes de que concluya el año, se espera contar con 2,750 sucursales del Banco del Bienestar en funcionamiento en todo el país. Además, reiteró su compromiso de concluir importantes proyectos de infraestructura en Baja California, como el viaducto de Tijuana, la nueva garita de Otay II y todas las nuevas aduanas en la región.

En el ámbito de la salud, el presidente mencionó que se están realizando esfuerzos para que, antes del cierre de su administración, los centros de salud y hospitales del IMSS-Bienestar cuenten con médicos, especialistas, suficiente abasto de medicamentos y estudios médicos gratuitos. "La salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo", enfatizó.

La propuesta de mantener reducciones fiscales en las fronteras refleja la estrategia del Gobierno para impulsar el desarrollo económico y garantizar la estabilidad financiera en estas regiones estratégicas del país.

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.