public

Industrias Peñoles Impulsa la Seguridad Minera con Simuladores 3D en su Centro de Capacitación

La seguridad laboral en la industria minera es una prioridad insoslayable, y en este contexto, Industrias Peñoles ha dado un paso adelante al incorporar tecnología de simulación en su proceso

hace 5 meses

Última Publicación Trabajadores de Codelco Salvador Galardonados por Innovar en Seguridad y Medio Ambiente por Editorial public

La seguridad laboral en la industria minera es una prioridad insoslayable, y en este contexto, Industrias Peñoles ha dado un paso adelante al incorporar tecnología de simulación en su proceso de formación.

Ubicado en la pintoresca comunidad de Cuatillos, en el municipio de Cuencamé, Durango, se encuentra el Centro de Capacitación Peñoles (CECAP), donde la empresa ha implementado simuladores de alta tecnología para proporcionar un entorno controlado y seguro donde los mineros pueden perfeccionar sus habilidades.


Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, destacó la importancia de la inversión en tecnología de punta, como los simuladores, para obtener beneficios a largo plazo y reducción de costos. "Creemos que el sector debe adaptarse al avance tecnológico para garantizar un futuro más seguro y sostenible. La aplicación de la tecnología en la capacitación de los peñoleros nos mantiene como líderes del sector y refrenda nuestro compromiso con el medio ambiente", subrayó Rebollar.

Editorial

Publicado hace 5 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.