public

Analiza la Conanp alternativa de ANP. Zacatecas, México

Luego de que el nuevo Gobierno de Zacatecas se opusiera a la declaración del Área Natural Protegida (ANP), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) estudia otra opción. Alejandro

hace 7 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Luego de que el nuevo Gobierno de Zacatecas se opusiera a la declaración del Área Natural Protegida (ANP), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) estudia otra opción. Alejandro del Mazo, comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó, en entrevista, que no se abandonará el proyecto para declarar una ANP en el desierto semiárido de Zacatecas porque el objetivo principal es proteger el hábitat del águila real.

No obstante, explicó, se analiza una alternativa en la que conviva la minería con las acciones de conservación de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos que tiene la región.

"Nos hemos sentado con ellos para trabajar una propuesta de ANP con un esquema, yo diría, un poco más moderno, en donde la minería, que es una actividad que lleva desarrollándose durante muchos años en esa zona, permita que haya un Área Natural Protegida con ciertas restricciones para empezar a proteger algunas especies.

"Lo que queremos es trabajar de la mano con ellos para ver cómo podemos hacer un ordenamiento de la zona que no afecte a la principal actividad económica y el principal Producto Interno Bruto de Zacatecas donde el componente principal es la minería, no podríamos ir con algo que afecte ese sector", apuntó.

Fuente: Reforma / Camimex

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.