public

Analizarán experiencias sociales en Minnovación 2022, foro del Clúster Minero de Sonora

• Fernando Estrada, Director General del Clúster, explicó que los municipios mineros de Caborca, Cananea y Nacozari registran un mayor índice de desarrollo social • Minnovación 2022 se realizará el 24 y

hace 16 días

Última Publicación Primer foro “Voces Sociales de la Minería”, un ejercicio de transparencia por Editorial public

• Fernando Estrada, Director General del Clúster, explicó que los municipios mineros de Caborca, Cananea y Nacozari registran un mayor índice de desarrollo social
• Minnovación 2022 se realizará el 24 y 25 de noviembre en el hotel Fiesta Americana

El Clúster Minero de Sonora A.C., realizará la séptima edición del foro Minnovación, espacio para la conversación y diálogo sobre las acciones de relaciones comunitarias y de sustentabilidad en este sector.

Minnovación 2022 es la séptima edición y se realizará el 24 y 25 de noviembre con un amplio programa de conferencias y talleres para intercambiar experiencias sobre las buenas prácticas sociales de la minería en Sonora, así como sus principales retos, explicó Fernando Estrada, Director General del Clúster Minero de Sonora (CMS).

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó Estrada, los municipios en donde hay actividad minera presentan un índice de rezago social por debajo de la media nacional. En el caso de Sonora, Caborca, Cananea y Nacozari se encuentran entre los municipios que más aportan a la producción minera metalúrgica de Sonora, y al mismo tiempo representan mayores índices de desarrollo social en la entidad.

La minería contribuye al desarrollo social de las comunidades, en las que gradualmente se van cubriendo necesidades en materia de educación, salud, vivienda y servicios, agregó el Director General del Clúster Minero de Sonora.

Minnovación abrirá un espacio de participación y aprendizaje en torno a los temas de Relaciones Comunitarias, Sustentabilidad, Innovación en Minería, Responsabilidad Social Empresarial y Derechos Humanos.

Sara Canchola, consultora en Responsabilidad Social Empresarial e integrante de la Comisión de Sustentabilidad del CMS, informó que el evento posiciona los estándares que el sector toma como referencia para el desarrollo de estrategia en los modelos de gestión para el desempeño social, a partir de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de los 10 Principios del Consejo Internacional de Minería y Metales.

El programa incluye la conferencia magistral de Jesús Peña Palacios, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien hablará sobre Derechos Humanos y Minería; además se contará con la conferencia magistral de Exequiel Rolón, de Baluarte Minero, para exponer sobre minería y transición climática; además de talleres, conversatorios, páneles y networking, explicó Margarita Bejarano, integrante de la Comisión de Sustentabilidad del Clúster Minero de Sonora.

Como promotor de la Responsabilidad Social Empresarial, el Clúster reconocerá el compromiso de sus socios que este año recibieron el Distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial, organización creada por las cámaras empresariales líderes en México.

MÁS DETALLES EN: minnovacion.mx

Editorial

Publicado hace 16 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.