public

Recibe Orla Camino Rojo “Programa Interno de Protección Civil”

En acto simbólico a la que asistieron los representantes de la empresa ORLA | Minera Camino Rojo S.A. de C.V. y el responsable de la Coordinación Estatal de Protección

hace un año

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

En acto simbólico a la que asistieron los representantes de la empresa ORLA | Minera Camino Rojo S.A. de C.V. y el responsable de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Zacatecas se realizó la entrega formal de la aprobación del “Programa interno de Protección Civil de Minera Camino Rojo” evento que tuvo lugar en las instalaciones del Clúster Minero en la capital de Zacatecas.

Jeu Márquez Cerezo coordinador de la dependencia estatal entrego el expediente aprobatorio a Juan Rafael Sánchez Campos gerente general de la empresa minera.

El responsable de la empresa minera, el Ingeniero Rafael Sánchez, preciso que esta aprobación estrecha los lazos de colaboración y adicionalmente la gestión de estrategias para fortalecer la cultura de la seguridad y salud en el sector y su cadena de valor con la minería zacatecana a través del Comité de Seguridad y Salud del Clúster Minero de Zacatecas que encabeza la Doctora Sandra Saucedo Ruiz.

"Hemos formado con Protección Civil del estado una fuerte vinculación, que ha permitido a Minera Camino Rojo establecer acciones preventivas y de respuesta ante escenarios de emergencia destinadas a salvaguardar la integridad física de los colaboradores y de las personas que concurren a las instalaciones, además de proteger los bienes e información vital, ante la ocurrencia de una emergencia."

Por su parte Márquez Cerezo preciso, que objetivo de la Coordinación Estatal Protección Civil de acuerdo a lo instruido por el Gobernador David Monreal Ávila es, proteger a las personas y a la sociedad ante la eventualidad de un desastre, provocado por fenómenos perturbadores de origen natural o humano, a través de acciones que reduzcan o eliminen la pérdida de vidas, la afectación de la planta productiva, la destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza, así como la interrupción de las funciones esenciales de la sociedad.

El funcionario estatal agradeció el interés del sector minero para cumplir con la elaboración de sus programas internos de Protección Civil ya que con ello se garantiza la salvaguarda de la población dentro de un inmueble, edificación o instalación móvil o fija para proteger su integridad física y su patrimonio, pero además identifica y previene la ocurrencia de riesgos dentro y en el entorno inmediato de un inmueble mediante la integración, organización e implementación de aspectos como: ubicación de zonas de riesgo, de los equipos y servicios de emergencia, de rutas de evacuación y salidas de emergencia, de zonas de seguridad o de menor riesgo, puntos de reunión y de todas aquellas instalaciones o servicios para la atención de la población en casos de emergencia, siniestro o desastre; así como de las acciones que realizará esa población expuesta al riesgo, como medida de prevención.

Camino Rojo es un proyecto avanzado de lixiviación en pilas de óxido de alta calidad en una jurisdicción de bajo riesgo. Este tipo de proyecto aprovecha la amplia experiencia de exploración, desarrollo y operación minera en Zacatecas y México.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.