public

Anuncia Bien Común regreso de Dr. Vagón a Chihuahua, ofrecerá servicios gratuitos y de alta calidad

Del 25 de abril al 16 de junio ofrecerá amplia variedad de servicios en ocho municipios La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), Carla Rivas,

hace un año

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Del 25 de abril al 16 de junio ofrecerá amplia variedad de servicios en ocho municipios

La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), Carla Rivas, dio a conocer en rueda de prensa el regreso de “Dr. Vagón, el Tren de la Salud” al estado de Chihuahua, para ofrecer servicios médicos gratuitos y de alta calidad a finales de abril y durante los meses de mayo y junio.

La funcionaria resaltó la disposición de Fundación Grupo México para la consolidación de la ruta 2023, misma que aprovechará la infraestructura ferroviaria de la entidad, para llegar este año a ocho municipios con una amplia variedad de servicios de salud.

Carla Rivas detalló a medios de comunicación que la ruta visitará por primera vez la ciudad de Chihuahua, donde las atenciones se brindarán del 27 al 30 de abril en las instalaciones de la estación de Ferromex, ubicadas en la avenida División del Norte número 3700.

Posteriormente, “Dr. Vagón” se trasladará al municipio de Bocoyna para ofrecer sus servicios médicos en la localidad de Creel del 3 al 6 de mayo, en San Juanito del 8 al 11 de mayo y en la comunidad de La Junta, Municipio de Guerrero, del 13 al 16 de mayo.

La Secretaria indicó que el itinerario continuará en Cuauhtémoc del 18 al 21 de mayo, Jiménez del 24 al 28 de mayo, Delicias del 30 de mayo al 3 de junio, Meoqui del 5 al 9 de junio y culminará en Ciudad Juárez del 12 al 16 de junio.

Carla Rivas indicó que “El Tren de la Salud” estará conformado por 18 vagones completamente equipados para ofrecer atención de medicina general e interna, pediatría, ginecología, oftalmología, dermatología, geriatría, odontología, nutrición, optometría, audiometría, farmacia, psicología, laboratorio, cine, entre otros.

Adicionalmente, la funcionaria estatal señaló que gracias a la coordinación entre la SDHyBC con las empresas Arca Continental y Corporación del Fuerte, así como con Fundación Pedro Zaragoza, se contará en todos los municipios con refrigerios para las y los beneficiarios.

Gilberto Baeza Mendoza, encargado del despacho de la Secretaría de Salud destacó que “con “Dr. Vagón” se cumplirán de manera significativa necesidades médicas de los sectores vulnerables de manera oportuna, con calidez y calidad”.

Por último, resaltó que desde la dependencia a su cargo han constatado el crecimiento del proyecto al largo de los años, por lo que reiteró el compromiso de la gobernadora Maru Campos de otorgar las facilidades necearías para que esta edición sea un éxito.

Durante la rueda de prensa se contó también con la presencia de Jessica Pons Fernández, directora de Fundación Grupo México; Ricardo Reyes Díaz, gerente médico Dr. Vagón, y Thelma Hernández Bustamante, gerente administrativa de Ferromex.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.